Por: Cat Rodriguez

Art Department ya es un nombre reconocido para muchos mundialmente, pero para refrescarles la cabeza y recordarles, es la agrupación de dos grandes productores: Kenny Glasgow y Jonny White, que se fundó en 2009 gracias a que el gran Damian Lazarus les pidiera un remix de Riz MC a ambos para la productora Crosstown Rebels.

Tras su buen enganche juntos decidieron formar el dúo que duró miles de giras por todo el mundo y producciones para labels como Sunday Monay, The W Label y su propio sello No.19 Music por seis años, hasta que decidieron en 2015 que Glasgow continuaría su carrera con un proyecto personal y el nombre de Art Department (AD) seguiría llevándose a cabo al comando de Jonny únicamente.

Sonidos viajantes, sintetizadores, vocales y samples románticos es lo que hace parte de la identidad de AD y Jonny ha mantenido toda la línea y corte musical hasta el son de hoy. Dándole un giro a las revoluciones, como un ejemplo de eso es su último release de este año, el remix que le hizo a Nitin de Sunday Grey, un track totalmente hecho para las pistas en horas de baile.

Obteniendo grandes logros, Art Deparment se convierte en solista y forma parte de incontables line ups del mundo, pero de los más importantes en los que se abrió paso, fue con ElRow, la gira de conciertos onírica que lleva más de un siglo llevando fiesta a más de 62 ciudades por el globo, produciendo los mas importantes shows electrónicos del mundo desde 1970 y siendo así, el pasado 3 de Junio, AD abrió el festival de Amnesia en formato B2B con Dubfire, el 7 de Octubre fue artista invitado del Ultra Mexico compartiendo booth con Seth Troxler, The Martinez Brothers, Richie Hawtin y muchos más, tocó también en el Line Up de In The Dark de Ibiza, entre otros incontables gigs que se sumaron a la lista del 2017.

Lo mejor de esto es que no todo es música y Glasgow no se fue para siempre, sigue unido a Jonny con su proyecto conjunto Social Experiment, un label diseñado para recaudar fondos en pro a la conservación de la vida silvestre en el sur de África, con la participación de otros artistas como Marco Faraone, Laura Jones, Dj Qu y un gran repertorio de artistas internacionales. Este proyecto se centra en un estilo techno, dubby y melódico, “una dirección que ha sido transparente”, según dice AD, donde se muestra últimamente con gran parte del catálogo del sello presente en sus sets.

Para finalizar el año en buenas manos, qué mejor que disfrutar a Art Department nuevamente en Colombia. Esta semana tendremos el gusto de volver a tener a Jonny en tierras latinas, gracias a Octava que comienza su última fase del año regalándonos bookings de primera y este viernes 17 de noviembre estará deleitándonos con su selección musical en lo que será el segundo dj internacional del mes de Noviembre allá, después de Acid Mondays hace 8 días.

Esta etapa de Art Deparment está mejor que nunca. Para oírlo en todo su esplendor,  un set empapado de música de su autoría o propios de sus labels, sin mencionar que estará al lado de excelentes actos del circuito local.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.