Ha pasado bastante tiempo desde la última presentación de nuestra sección ROOKIE, cuando en aquel entonces les presentando a Sergio Alejandro Benavides aka Alejo B. Nuevamente con el preocupante de NO tener un espacio para los nuevos y emergentes talentos que hay en el país, decidimos echarle cabeza de una manera muy seria de abordar el asunto y ponerle fin a esta situación.

Es así como decidimos retomar este espacio no sin antes a invitar a todos los interesados o interesadas en exponer su música, trabajo, talento y ganas de ser parte del circuito nacional, aquí el lugar dónde la perspicacia y el ingenio de algunos, tendrá exposición ante todos nosotros, la escena.


Si quieres participar en nuestra sección ROOKIE como invitado, escríbenos a info@raversmag.com


Para nuestro tercer ROOKIE, decidimos invitar a Nestor Guzmán aka Nêss. A él lo conocimos hace unos meses en Vagabond Bogotá y viendo su trabajo no dudamos en hacerlo participe de esta sección.

Su pasión por la música comenzó a muy temprana edad, ya que desde su infancia comenzó afinar su oído con una guitarra vieja y rota almacenada en su habitación, y poco a poco y con el paso del tiempo fue estudiando diferentes aspectos musicales como el canto, la interpretación instrumental, la producción hasta finalmente decidirse por tomar clases de Djing; en la actualidad su sueño no solamente ya tiene alas sino que ha empezado a ver frutos de su trabajo con recientes toques en Bogotá. 

Su incursión en la música electrónica se enmarca en un momento muy claro para la escena, ya que el 2017 ha sido el apogeo del underground en el país, y es allí donde Nêss ha encontrado gusto en cada uno de los eventos o fiestas en las que crece la identidad, la fascinación por la música bien elaborada, la música con contenido y es ese mismo gusto que lo lleva a desarrollar de una manera profesional su carrera en el djing y también comenzar en la producción.

De preferencias techno, con golpes contundentes, kicks fuertes y melodías firmes casi siempre en tonalidades menores, decidimos que fuera el mismo Nêss quién nos contará sobre su proyecto y el set que nos compartió en exclusiva para RAVERSMAG.COM.

1. Para todos nuestros lectores, ¿quién es Nêss?
Nêss es un proyecto que nace después de un largo camino como espectador tanto en la electrónica como en la música en general, y de querer ser parte del lado del exponente, del creador de un producto. “Nêss” es el medio por el cual puedo transmitir mi esencia, con el que busco rodearme de personas que tengan gustos similares a los míos y que puedan amarlos tanto como yo.

2. Por qué decides incursionar en la música?
Desde mi niñez he tenido claro que la música y el arte en general es un idioma que mueve masas, ¿quién no escucha música? Independientemente del género o los gustos particulares, todos lo hacemos. La música también tiene el poder único de transmitir algo, un mensaje, un sentimiento; tú puedes hacer música con el poder de poner feliz, poner triste, hacer llorar o causar rabia en alguien. Para mi es el lenguaje universal.

3. No solamente te decidiste por el djing sino también empezaste a producir, cuéntanos ¿qué te llevó a hacerlo?
Pocas personas que me conocen como Dj saben de mi pasado como cantautor, es la misma inspiración. Después de llevar alrededor de 4 años desde que incursioné por primera vez en una fiesta de electrónica mis gustos han ido cambiando bastante, o quizás, mejor aún, han evolucionado; la producción surge con la búsqueda de sonidos que no encuentro en lo que ya está creado, en la necesidad de querer escuchar en algún track algún sonido que tengo en mi cabeza pero que no logro encontrar, y a medida que voy creando y tratando de plasmar esos sonidos, otros nuevos van surgiendo sin buscarlos, pero que tampoco son ajenos a mi agrado. De hecho aún no logro hacer un track como lo sueño en mi mente y tal vez falte mucho para eso todavía.

4. ¿Cuál es la idea detrás de este podcast?
Con este podcast busco mostrarle a las personas un poco de mi identidad dentro de este género, para mi es muy importante bailar, bailar mucho, esta es la comunicación y la interacción del cuerpo humano con la música. Busco que la gente pueda disfrutar más del techno un poco más pesado, de ondas más industriales, ácidas y potentes.

5. ROOKIE es espacio que fue creado, para que nuevos talentos se expongan a ravers que siempre están buscando nueva música, lo cual nos lleva a preguntarte ¿Cuál es el siguiente paso de Nêss en la música? ¿Algún futuro EP?
El futuro de Nêss en la música en cuanto a metas y proyectos es poder tocar en los grandes festivales del país, como principal está es festival FREEDOM en Medellín, al cuál ya he asistido dos veces y a mi parecer personal es el mejor de Colombia, en cuanto a gustos, en cuanto a techno, en cuanto a locación. Un futuro EP claro que si, estoy en el proceso de reforzar todo en cuanto a producción y masterización para poder sacar un próximo trabajo de calidad y buen nivel.

6. Finalmente, ¿Qué resta para ti este año y cuales son los planes para 2018?
Para lo que resta del año viene una fecha importante que espero que sea un gran paso para muchas más, en uno de los grandes clubes de Bogotá. Para el 2018 espero poder trabajar demasiado para conseguir el objetivo del FREEDOM lo antes posible, en realidad es un sueño para mi.


Encuentra a Nêss en redes sociales:  Soundcloud | Web


 

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.