2017 ha sido el año de los festivales en Colombia. Si es bien conocido que festivales como el Freedom, Baum Fest y Sónar llevan sonando un buen tiempo en el país, este año en particular nuevas propuestas musicales han cogido fuerza y marcas internacionales como The Social, Link Indoor Festival, Dekmantel por nombrar algunas también han llegado para aumentar la oferta de este tipo de evento y consolidando nuestra escena cada día más.

En esta ocasión nuevamente es el equipo de BAUM quien nos sorprende, con dos festivales ya establecidos en dos de las capitales más importantes en el país Bogotá y Medellin, y con un nuevo festival en medio del desierto de la Tatacoa próximo por llegar, BAUM presenta un nuevo proyecto que continua con la onda festivalera y llega para todos los ravers del eje cafetero, AXIS FESTIVAL.

En RAVERSMAG.COM decidimos hablar con Cheo Cubillos, socio y promotor de BAUM sobre este nuevo proyecto que llegará el día de velitas a la perla del Otún y esto fue lo que nos contó.

1. ¿De donde surgió la idea del proyecto AXIS Festival?
Un socio había trabajado un par de eventos en Pereira, nos mostró el poder de convocatoria que podría tener baum en la region, se hizo un análisis de mercado y nos dimos cuenta el potencial que tiene el eje cafetero y que realmente tiene una escena fuerte y consolidada, así que decidimos que el próximo festival lo haríamos ahí.

2. ¿Por qué se les ocurrió hacerlo en Pereira y por qué en Velitas?
Como dije en la pregunta anterior es una de las zonas con más trayectoria en eventos electrónicos en Colombia, una de las escenas más fuertes, la fecha se decidió por qué mucha gente de la zona que vive en otros lugares del país está llegando por esa época, es una fecha en la que las ciudades se llenan y no había una propuesta parecida, hay socios regionales también apoyando el proyecto.

3. Baum Fest, Baum Park, Festival Tatacoa, y ahora AXIS ¿A qué se debe esta nueva propuesta festivalera en la que están incursionando?
Desde que surgió Baum Festival nos dimos cuenta de que la gente está buscando salir de su zona de confort, y que mejor que un festival para esto, queremos llevar esto a todos los lados donde veamos el potencial de ofrecer este tipo de producto.

4. ¿con cuántos artistas contará el festival?
Aproximadamente 10 artistas internacionales y 15 entre nacionales y locales.

5. Aproximadamente, ¿de cuánto es la capacidad de aforo que tienen pensada?
Está pensado para unas 5.000 personas.

Esperen pronto más información sobre AXIS Festival, en su redes sociales.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.