Rusia es un país de gran extensión y culturalmente muy diverso, no solamente es un híbrido cultural generado a partir de las costumbres de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado, sino que además es el resultado de su desarrollo durante varias épocas. Es precisamente allí,  donde nació y se crío el artista Andrey Pushkarev, el cuál llegará de visita a la sultana del valle, el próximo sábado 7 de octubre.

A más de 12.680km de Colombia, pero con una combinación de un profundo conocimiento musical, profesionalismo único y una colección de vinilos meticulosamente recolectada, Andrey Pushkarev es uno de los artistas más completos de su región. Su exquisito sabor, su habilidad sobre los platos y su naturaleza intransigente le han hecho ganar un gran respeto y admiración como promotor comprometido de la música de calidad en el mundo.

El encanto sutil de sus mezclas alienta un espacio de cabeza reflexivo, ruminativo; un sonido que se centra en la creación de estados de ánimo, todo el tiempo haciendo hincapié en el aspecto humano de la música.

Su pasión por el djing oculta una exploración incuestionable del poder de la espacialidad en el cual cada pista le da un respiro al sitio, y por consiguiente, adquiere un sentido de  orgánico. Su viaje musical va desde el techno melódico profundo y sensible, hasta los grooves houseros del soul-beat, creando un aura sinestésica que es casi tan poderosa como su selección de discos. En RAVERSMAG.COM decidimos hablar con el ruso para conocer algo más de su vida previo a su presentación en Sonido Central:

1. Quisiéramos saber un poco sobre tus comienzos. ¿Cómo empezaste a coleccionar música y el DJing? ¿Podrías decirnos cuál fue tu primer vinilo y dónde tocaste por primera vez?
Empecé a comprar vinilos para uso del club cuando me mudé a Moscú en 2000. Este disco fue la primera pieza de mi colección:

Get F**ked* ‎– Wet Dreams


Sin embargo, los primeros discos en vinilo que tuve eran principalmente de música clásica, cuentos de hadas y obras de teatro. Solía escucharlos cuando era niño. Mi primer toque fue en 1996. Se llevó a cabo en un club nocturno en mi ciudad natal, Votkinsk. Me pidieron que reemplazara uno de los djs y así fue como empezó todo.

2. Eras Dj residente en Deep Mix Moscow Radio. ¿Como fue eso? Dada la falta de un público visible, ¿cómo cambia la selección de música de la radio, el club y un festival? ¿Cambia en absoluto?
Fue una experiencia interesante y única. Desde que era joven me he sentido realmente hipnotizado por el valor cultural de las estaciones de radio FM y esa admiración debe haberme llevado a participar en el proyecto Deep Mix. Realmente echo de menos la sensación que se obtiene de la radiodifusión. La ausencia de un auditorio físico aporta una perspectiva diferente a la ejecución. Da más libertad en términos de selección de música. La mayoría de las veces puedes tocar esas pistas que no tocarás en un club. Cuando tocas delante de una audiencia que no puede restarse de la obligación de mantener la energía en el club y la gente satisfecha, mientras que en la radio que el deber obliga a confiar únicamente en su gusto personal y la intuición.

3. ¿Cuáles son tus principales influencias en la música? ¿Tienes nuevos artistas favoritos en este momento?
La naturaleza es la fuente principal de inspiración. Mis productores favoritos en este momento son Havantepe, J.S Zeiter, Roger Gerressen.

4.¿Puede hablarnos de la escena musical en su tierra natal? ¿Cómo ha influido la escena rusa en tu carrera?
Creo que podemos hablar de una escena musical más internacional sólo en las capitales. La industria es altamente dependiente de factores económicos y es por eso que probablemente Moscú es la principal ciudad con una historia de cultura de club que se reconoce en el extranjero. Es alentador ver que el nivel profesional de los clubes y promotores ha aumentado dramáticamente en los últimos años: nuevos talentos, lugares y festivales. He estado viviendo en Moscú durante los últimos dieciséis años, así que no hay duda de que los años que he vivido allí tuvieron un fuerte impacto en mi forma de tocar. la ciudad te obliga a construir un cierto personaje: debes trabajar duro para encontrar tu camino, independientemente de cómo otros puedan valorar o juzgar tus habilidades. Moscú es difícil y gratificante al mismo tiempo. El público es exigente y necesita superar sus expectativas.

5. ¿Cuáles son algunas de tus canciones favoritas del año hasta ahora?

Havantepe – Passing by (Berg Audio)

J.S. Zeiter – Transition (RANGES)

Roger Gerressen a.k.a. Novio Dub Tribe – Kakiuchi Dub (Irenic).

6. Por favor cuéntanos sobre tu nuevo EP y su lanzamiento de tu sello “Luck of Access”
La idea de lanzar un sello ha estado en mi mente durante los últimos tres años. No podía encontrar un nombre correcto hasta este febrero. Cuando ya tenía el nombre, trabajé en el estudio y los tres tracks del ‘Photograph EP’ salieron. Todo sucedió en muy poco tiempo y tenía sentido. Los próximos lanzamientos seguirán un sonido similar y prácticamente todo lo que tocaría en mís sets. Muchas ideas en este momento y es demasiado pronto para revelarlas. Todo el proceso es bastante intrigante.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This