Boris Brejcha es de aquellas personas de las que podemos decir, que desde su infancia, educó su oído y siempre estuvo involucrado con la música. Se crió tocando la batería y el teclado, lo cual fue primordial –por no decir que la educación perfecta– para el siguiente capítulo de su vida: la producción y ejecución de música electrónica de baile.

Siendo tan solo un joven, se inició gracias a un ex-programa radial electrónico en la radio “RPR Maximal” RPR1 en su natal Alemania, el cual fue motor de su curiosidad hacia este nuevo y emocionante tipo de música de la que se enamoró de inmediato. Un género desconocido para él en aquel entonces. A partir de ese momento, comenzó a expresar su creatividad a través de su computadora. Sus primeros dos lanzamientos musicales no se demoraron en llegar y en 2006, “Monster” y “Yellow Kitchen” fueron lanzados en el sello Autist Records de Berlín. Ambos llegaron inmediatamente a la cabeza de los listados de descarga en diversas plataformas de música digital.

Con diferentes lanzamientos y desarrollando un sonido estilisticamente reconocible, el 2012 fue un año decisivo para el artista, quién bautizó un nuevo subgénero que nació en su estudio: el “High-Tech Minimal;” una combinación de minimal y electro con variaciones techno. Juguetón, con incontables oscilaciones, pero aún sin perder una estructura, las características principales de este son una base de bombeo bajo, la conducción de elementos percusivos, loco efectos de sonido, melodías y vueltas inesperadas. Cada canción cuenta una historia con una cantidad increíble de variedad.

Después de  años viajando/tocando por el mundo, tres álbumes y muchos singles, Boris se convirtió en un favorito constante de la escena club y raver de la actualidad. Con su ambición y deseo de nuevas y experimentales direcciones musicales, muestra a su audiencia una y otra vez lo excitante que puede ser el techno minimalista. En RAVERSMAG.COM decidimos hablar con el artista en exclusiva previo a su primera visita este próximo 18 de noviembre y esto fue lo que nos contó:

Hey Boris, ¿cómo vas? Para todos tus fans de Colombia, ¿nos puedes decir en qué anda tu vida en este momento?
Acabamos de terminar nuestro ‘FCKNG SERIOUS Label Europe Bus Tour’, el cual fue realmente masivo. 12 días y 10 espectáculos para ser exactos. A veces era un poco estresante, pero al final podemos decir que todo valió la pena y estamos muy contentos de haberlo hecho – después de 2 años de planeación. Además de eso, estoy trabajando en mi próximo álbum que me gustaría lanzar a finales de 2017. Si todo funciona, mi álbum saldría en Universal Music.

¿Hay una historia detrás de tu máscara veneciana y por qué específicamente es así?
No. Realmente no hay una historia detrás de la máscara. Mi primer toque de DJ en mi vida fue en Brasil. Quería hacer hacer algo diferente porque hay tantos DJs por ahí. En ese momento estaba pensando en el Carnaval de Río de Janeiro. Y así que decidí usar una máscara. Realmente me gusta.

La gente se va a volver loca en el momento en que te vea tocando con ella. Eso y por supuesto, porque ésta es tu primera vez que tocas en el país en PARABOLA FEST. ¿Qué sabes sobre el público colombiano y claro esta, ¿cuáles son sus expectativas con él?
Cada vez que visito y exploro un nuevo país, no pienso mucho en ello. Es más importante viajar allí sin ninguna expectativa. Creo que es mejor ir con el flujo y mira qué pasa. La mayoría de las veces esta es la mejor manera de explorar algo nuevo.

Tu estilo ha sido bautizado como “high-tech minimal” o así, lo llamaste. ¿Cómo hiciste la fusión de estos dos géneros?
Eso es simple. Al producir música como me siento – no 100% Minimal o 100% Techno, estaba pensando para elegir un nuevo nombre para mi música. Porque a tus fans les gusta identificar tu música con un género
La mayoría de las veces. Como empecé con Minimal que estaba buscando un nombre que es similar, pero más futurista. Es por eso que me ocurrió este nombre.

Suponemos que tuviste fuertes influencias en ambos géneros para decidir fusionarlas en este sonido que ahora es tu firma – puede nombrar algunos nombres que realmente tuvieron un impacto en ti y en tu carrera?
Bueno…. Mas o menos. Sí. Mi mayor influencia en el pasado fueron artistas como “Der Dritte Raum” o “Cosmic Gate“. Todavía amo su música. Viejo pero oro puro.

¿Qué te llevo a iniciar tu propio sello FCKING SERIOUS con Ann Clue y Deniz Bul, hace 2 años? ¿cuáles son sus intenciones con el sello que sigue lanzando cosas asombrosas?
Eso es simple. Si tu tienes tu propio sello puedes hacer lo que tiene tu gusto. Este fue el principal foco para crearlo. Y, por supuesto, para apoyar a toda mi familia y amigos como Ann Clue, Deniz Bul y Theydream. Somos un equipo muy agradable y nos divertimos mucho trabajando juntos. Ya hemos tocado tranquilamente Label Nights en el pasado en todo el mundo. Y nos quedamos centrado para difundirlo cada vez más. Creemos que tenemos el nombre perfecto para un sello de música electrónica y juntos nos gusta dar a nuestros fans el mejor momento de sus vidas mientras bailan con nosotros.

8. Ahora, vamos a jugar un pequeño juego, dirás 3 lugares, cosas, objetos que primero vienen a tu mente, así que:
a. ¿Tus lugares favoritos en Berlín?
Bien…. No soy realmente un amante de Berlín. Actual No entiendo realmente por qué todo el mundo lo ama 🙂 Eso significa que realmente no puedo nombrar lugares. El mundo es tan grande. Hay mejores lugares.

b. ¿Sus 3 DJ’s favoritos ahora mismo?
Como realmente no escucho a otros DJ’s porque prefiero dormir cuando termino de tocar – no hay algún nombre…. Espera…. “Stephan Bodzin” es realmente bueno para escuchar LIVE y por supuesto, los artistas en mi sello.

c. ¿Tu productor favorito por toda la vida?
¿En la música electrónica? Yo diría que notengo. Tengo un músico personal que realmente amo. “Hans Zimmer“. Fui dos veces a su concierto. Fue mágico. Gran inspiración.

d. Finalmente, tus 3 consejos para hacer un buen viaje?
Mejor viaje para hacer una fiesta adecuada: LaFabrica en Córdoba (Argentina) Este es mi favorito personalmente.

El mejor viaje para hacer vacaciones: Australia. Especialmente Sidney. Estoy tan enamorado de esta ciudad. Supongo que eso es todo.


Encuentra a Boris Brejcha en redes: Facebook Soundcloud | Web


La imagen puede contener: texto

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.