¿Qué se puede decir de Jeff Mills que no se haya dicho? Quizás, absolutamente nada. Además de resguardar el legado Techno que nació en las abandonadas calles de la ciudad estadounidense, en los 80’s y que se tomó el mundo en los 90’s Mills se ha mantenido, aún hasta el día de hoy escribiendo la historia de un género del cuál se abandera sin duda alguna como el mejor DJ que le ha representado desde que nació.

No solo su destreza al tocar con dos, tres o hasta cuatro unidades o tornas; sino su inacabable creatividad, la misma que le ha llevado a firmar más de 100 EPs firmados y más de 30 álbumes, ‘El Hechizero’ como se le conoce también se ha convertido en la gran influencia de tal vez, todos los DJs Techno del mundo.

Presentándose hoy en el festival Paralelo, en Medellín y mañana en el Link Festival en Bogotá, Mills , Jeff Mills, escribirá otro capítulo en la historia de su carrera musical, pero esta vez, con una dedicatoria a Colombia, quien recibe por primera vez al DJ más importante del mundo con los brazos abiertos, luego de esperar por años.

Para celebrar el magno evento, en Raversmag.com preguntamos a algunos de los DJs de la escena colombiana, cuál es su canción favorita de Jeff Mills.

Sonico (DJ, Productor y Promotor del Link Festival) – ‘Call Of The Wild’

Porque invoca toda la escencia tribal y espacial del concepto de Jeff.

Magdalena (DJ, Productora, DJ invitada al Festival Paralelo en Medellín) – ‘The Bells’

Mi tema favorito es The Bells con la orquesta filarmónica de Montpelier. Porque mi papá era un melomano de la música clásica y bueno melomano en general, y cuando le mostré ese video quedó muy impresionado y le encantó.

 

Aleja Sanchez (DJ, Productora) – ‘Sonic Destroyer’

Hay muchos pero realmente me voy con un tema que editó en Tresor como X-101. ‘Sonic Destroyer’ para mi es un track majestuoso, el Bassline y en general la producción del tema es atrevida, impone tendencia y rompe con el esquema del techno que en ese momento se estaba editando, es la ovación al futuro en su máximo esplendor.

Figueroa & Obando (DJs, Productores e invitados al Festival Paralelo en Medellín) – Jeff Mills vs the Subjects – Dark Matter

Julianna (DJ e integrante del colectivo ‘MOVE’) – ‘Sugar is Sweeter’

Con ‘Sugar is Sweeter’ Jeff Mills nos muestra que es un arquitecto del sonido. Uno de mis tracks favoritos al momento de construir una pista o hacer una transición y calma muy profunda entre temas. Lo uso mucho.

Lega – (DJ, Fundador del sello y promotora ‘The Hindie Corp’) – ‘If (We)’

Se me hace distinto a lo que produce normalmente, se nota el estilo propio de él y me encantan las vocales.

The Baker (DJ y Productor) – ‘Red Blue’

Siempre va a ser muy complejo tener un track favorito de Jeff.. Pero sin duda para mi esta en las series de “Something In The Sky” El track se llama Red blue. Desde que la escuché, me atrapó, una atmósfera única, delicada, sutil.

Mental State (DJ, parte del colectivo ‘Rubber Mind’) – ‘Step To Enchantment’

Step to enchantment se lanzó antes de que yo naciera… eso dice mucho. Para mi define mucho cómo seria una presentación de Jeff Mills sintetizada en un track.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This