Para quienes disfrutamos la noche capitalina,  puede que  desde hace un tiempo el nombre de las Tupamxrxs no sea un nombre desconocido. Son un colectivo de baile radicado en la ciudad que esta buscando romper paradigmas en las pistas de baile.

Hablamos con Camilo, VJ e integrante del colectivo sobre el proyecto y fue él quien nos contó de donde surgió esta atrevida y controversial idea que busca unir el merengue con la música electrónica:

“la idea nació mientras Alejo, mi novio, y Juane un Productor y Dj de CDMX, estábamos hablando sobre el baile, la música electrónica y la escena local y Aparece la iniciativa de hacer un proyecto de Vogue en Bogotá que se alejara de las réplicas de las Casas de Vogue de New York o Italia, preguntándonos cual sería el sonido de una casa Local. Apareció el merengue como un ritmo popular, instaurado en un inconsciente musical que todo latino reconoce, pero no identifica una nacionalidad especifica de él, “el merengue es latino y ya”, pero toda su mixtura lo hizo un género que se mantuvo a la vanguardia de los sonidos periféricos o nuevos de su época, como el House Merengue o el Techno Merengue…

 

El proyecto busca ser una plataforma en la que los ritmos periféricos, los bailes extravagantes, las libertades sexuales, tenga cavidad en una escena electrónica incluyente, donde se respete la pista de baile. Su interés por abrir espacios de encuentro entre bailarines de Vogue y otros géneros, entre personas libres y diferentes que tengan una razón para estar juntos y es bailar sin que nadie los limite o juzgue por lo que son, un manifiesto del cuerpo y el Baile.

…Es ahí cuando encontramos una similitud con el Vogue, ritmos periféricos, minorías rítmicas que se vuelven multitudes. Después de la idea, vino el baile y con él lxs bailarinxs, personas que identificamos inconformes con los lugares de fiesta locales, con las academias y las disciplinas de la danza, bailarines que no quieren etiquetas o normas para moversen, Jonatan, Baretamara, Laika, TiffanyPerez, Nashly, Honey Vergony, La mujer Vaquero, Cobra Tamara, Saythamara, Kika Burns, que son la idea encarnada de Tupamaras, un colectivo de artistas que hacen que el proyecto crezca cada día.”

Abrazando la diversidad y apoyando las nuevas formas de expresión y puesta en escena en las pistas House Of Tupamaras tiene el placer de anunciar su 3 fiesta en la que el Vogue, el Merengue y la maricada se juntan y en esta ocasion haran su PRIMER BALL de Vogue en Bogotá con un concurso con tres categorías que han denominado así:

VOGUE FEMME: Si usted es una estrella de Vogue Femme, pero no tiene donde mostrarlo más que en las historias del Instagram, deje de hacer listas de Hastag con #VogueFemme #FemmeDiva #Vogue #Voguin #Voguing ETC. Empiece por aquí y diviértase que es lo importante.

DRAG: Con la Fiebre de Rupaul Drag Race, pero sin la necesidad de  hacer un lipsync por su vida, si deben demostrar que aman el ‘Drageeeo’ con su vida misma. Invitadas esas Reinas Old School, New School y las School a esta categoria y llévese ese premio como la primera Drag Queen premiada en un Ball.

MERENGUE DIVA – RUNWAY: Esta categoria se le exige creatividad y etnografia. Las pintas mas rucas, guisas, ñeras, inspiradas en esas divas de Barrio, de comuna y de conjunto cerrado. Aqui puede ser lo que siempre ha sido y lo ha ocultado por andar en Baum y Octava, UNA DIVA MERENGUERA ADICTA AL FOFORRO.

Premio de $ 100.00 por cada cactegoria sumandole un trofeo  “BIEEEEN CUTRE HECHO CON SUDOR Y LAGRIMAS DE GAY” Los jurados de este ball son Madorilyn, Queen Neptune, Drag Gang, Archi-TK y Gigi Williams.

INTERESADXS EN PARTICIPAR PODRÁN HACERLO POR EL SIGUIENTE CORREO: housetupamaras@gmail.com dejando sus Datos Personales, Seudonimo si usa y especificando en que categoría desea concursar.

 

Dirección del lugar: Calle 15 No 9-61 2 La k-zona Galería Comercial Cultural

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This