Hablar de Rrose y su trayectoria, paradójicamente, sería destruir el trabajo que ha venido llevando a cabo el productor cuando inició con el proyecto hace ya unos 6 años. Ya que, a diferencia de muchos que parecen desesperados por atención mediática, dentro de un círculo que inicialmente debería evitarla a toda costa, Rrose se apropia de esa regla que parece olvidada en el mundo Underground.

Tomando prestado el pseudónimo femenino Rrose Sélavy, del artista francés, Marcel Duchamp –el mismo que fue considerado el asesino del arte, usando otro pseudónimo (R.Mutt)– las intenciones de Rrose dentro del universo Techno aún no son muy claras y eso es lo que la hace mucho más fascinante. A pesar de ser enteramente Techno en sus producciones, su música se aleja abismalmente de la hipermasculinidad impuesta en los sonidos de sus colegas hombres y en cambio, la de ella es altamente femenina, de construcciones etéreas hipnóticas, repetitivas y patrones meticulosos que se siguen reinventando con sus máquinas llegando a ser igualmente fuerte o quizás, mucho más agresiva.

Rrose se estará presentando esta noche en Sylum004. Ingresa al evento, aquí.

Esta búsqueda por un sonido en contracorriente no nació de la noche a la mañana. De hecho, la exploración sonora de la persona detrás de Rrose data desde los 90’s, con algunos lanzamientos del que hoy, el productor se quiere desvincular. Luego, cuando su nuevo nombre, el cual era un experimento, comenzó a resonar en los charts under y llamó la atención de sellos como Sandwell District, Eaux, Stroboscopic Artefacts logrando colaborar con personalidades como Minilogue, Lucy, Bob Ostertag y Dadub, que el público clamaba su presencia en las fiestas.

Aún así, su presencia en los clubes permanecía esquiva e inexistente.

Entendiendo entonces la importancia de la presencia de una persona, una figura dirigiendo la fiesta detrás de las cabinas, Rrose hace sus primeras apariciones con máscaras para ocultar su identidad. Pero sintiéndose insatisfecho con la conexión visual que intentaba proponer, fue a partir de una simple idea, impulsada por un amigo, que nació la figura drag que hoy da la cara con un largo cabello y un infaltable labial negro.

Hasta el día de hoy, Rrose, cuyo nombre se pronuncia “Ar•Rous” se mantiene como una de las verdaderas figuras enigmáticas del Techno. Segun él, “no intento mantenerme anónimo per se; en cambio, solo intento ocupar un pequeño y humilde espacio en el internet y mantener este proyecto lo más hermético posible.” Aún así entiende que con el exceso de redes sociales y apariciones más seguidas, su nombre es cada vez más tangible; haciendo casi imposible mantenerse en las sombras, como si se tratase de una flor salvaje.

Previo a su presentación en Sylum 004, que contará con una nueva locación y cerrará el ciclo de fiestas del colectivo The Hindie Corp, este 2017, en Raversmag.com quisimos hacer un corto repaso por nuestros track favoritos de Rrose para que se vaya preparando para una de las presentaciones más interesantes en años, en Bogotá.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.