Por: JuanMa Alvarez

#RaversPorEuropa

Definitivamente el DGTL Barcelona es un festival que en 2017 demuestra su crecimiento y se posiciona como uno de los festivales más sólidos de Europa.

La experiencia durante dos días de festival es sorprendente, un line up compuesto por pesos pesados de la escena electrónica internacional, una producción impecable distribuida en cuatro escenarios y una locación increíble con vista al Mar Mediterráneo. El DGTL Barcelona se debe disfrutar durante la claridad y la oscuridad del día, para bailar bajo el sol viendo el atardecer o alucinar con los laser y leds cuando cae la noche.

El viernes 13 de agosto llegamos temprano al festival y la primera impresión es la de estar en un puerto lleno de contenedores metálicos que le dan un aspecto industrial al recinto, nos recibieron los sonidos de la canadiense B.Traits, miembro de la BBC Radio, un excelente comienzo que nos puso a vibrar con el limpio sonido del Funktion One en el escenario Generator. Empezamos a recorrer lo que sería durante dos días un templo de alegría, buena música, baile e increíbles momentos.

El día estaba soleado con un cielo azul barcelonés, hora del house old school de Mike Servito, bajo unos paneles solares con el mediterráneo bailando al ritmo de sus beats.

Para entrar en el mood de la tarde y la noche nos acercamos al escenario Modular, que nos impresionó por su diseño en forma de sintetizador, estaba tocando Adriatique que nos hipnotizó con sus beats cargados de profundos sonidos.  Era muy difícil escoger el próximo escenario pero decidimos quedarnos a ver a Mano Le Tough que con su versatilidad musical nos alegró aun más la noche.

No podíamos dejar de ver a Matrixmann, que nos recibió con un set de sonidos contundentes, entre ellos los de sus compañeros Johannes Heil y Jeff Mills, después de su impactante set, tuvimos el privilegio de ver a DVS1 siendo el escenario Generator testigo de una velada de grandes del techno.

Era necesario disminuir el voltaje y pasarnos a un ambiente más hipnótico, fue así que nos sumergimos en el universo de Mind Against en el escenario AMP, que nos acogió hasta el final con un alucinante b2b de Kölsch y Michael Mayer y un inolvidable cierre del primer día del DGTL Barcelona a cargo de Solomun, el jefe de Dynamic que pronto regresará a Bogotá.

Era el segundo día del DGTL Barcelona y a pesar de la intensa jornada que tuvimos, teníamos más ganas de bailar y vivir con intensidad un día lleno de matices musicales. Empezamos con Marvin & Guy en el escenario Modular, un set  subterraneo de este duo de italianos que aumentó la temperatura del verano y subió la energía de los asistentes, teníamos ganas de un poco de house y pasamos al escenario AMP, donde nos adoptó Eats Everything con un set inmersivo muy housero y perfecto para entrar en la noche.

Nos trasladamos a Detroit con Derrick May, la leyenda estadounidense que nos cautivó con un set convincente y clásico muy al estilo del lugar donde nació el techno.

Teníamos la necesidad de escuchar un Live muy apetecido en los últimos años y llegamos al Modular a ver a Recondite, música para volar y reflexionar sobre un festival que le da gusto a todos.

Para cerrar con broche de oro tuvimos que partirnos en tres, estaba Seth Troxler y Paco Osuna en un inolvidable b2b, que tenia a todo el escenario prendido y lleno de poder, por otra parte estaba el estallido de los sonidos oscuros de Maceo Plex y en el escenario Generator el legendario y exquisito Jeff Mills, un set épico que siempre recordaremos como un sello imborrable en el DGTL Barcelona.

Durante la dos jornadas estuvimos shazamiando para traerles estos tracks de la tercera edición del DGTL Barcelona 2017.

Set de  Marvin & Guy
Tema: Intergalactico
Artista: Phunkadelica

Set de AME
Tema: Mood Organs
Artista: Musumeci

Set de Maceo Plex
Tema: 3 am
Artista: Russell G

Set de DVS1
Tema: Exile 007 B2
Artista: Johannes Heil

Set de Solomun
Tema: Macumba
Artista: Juan Astudillo

Set de Jackmaster b2b Tom Trago
Tema: Falling Up (Carl Craig remix)
Artista: Theo Parrish

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.