Kyle Geiger es un artista estadounidense, más exactamente de Indiana que no es ajeno al escenario techno internacional.  Aunque cuenta con lanzamientos en sellos de pesos pesado como Drumcode, Soma, Perc Trax y Droid, Kyle es una de esas personas que mantiene en continúo movimiento yendo más allá de los límites de su sonido con la creación de su propio sello, Cubera.

Al ser su idea original, Kyle ha sido capaz de impulsar nuevos conceptos musicales libres de cualquier limitación externa con el objetivo final de crear una colección más caprichosa y memorable de producciones en su sello. Elige mirar ambos aspectos del DJ y de la producción en conjunto; ya que uno no está completo sin el otro.

Kyle ha sido testigo de la evolución del género, ya que se transformó en un sonido más accesible, basada en groove. Aún amando la energía y el poder del lado más directo del techno mientras que abraza los cambios del género, Kyle ha refinado sus producciones y sus DJ sets, qué muy bien pueden ser una nueva casta de escapes sonoros que guían las cosas adelante para la nueva generación de techno.

Prevío a su visita a Colombia Kyle al festival Cometas & Techno, decidió compartir con RAVERSMAG.COM su top5 de tracks recomendados.

Joey Beltram – Ball Park – Tresor

Esta es una de las obras más olvidadas de Joey en mi opinión. Es una pista fantástica de temporada alta que todavía tiene mucha profundidad que sólo se eclipsó debido a la cantidad de otras grandes obras por las que Joey es conocido. Si esta pista fue producida por cualquier otra persona, probablemente sería la mejor pista que hicieron.

Mall Grab – Kalumbo – Hot Haus Recs

Comencé mi DJing a través de la música House, y todavía tengo algunas tendencias houseras en mis sets. Este es un ejemplo perfecto de una gran pista house que juega bien con el techno y da a la gente un poco de alma entre los ritmos atonales que el techno a veces se queda atascado.

Pinion – Recollection – Cubera Records


Siempre pensé que esta pista era simplemente perfecta, aunque en el momento en que se hizo, el tempo era inusualmente rápido para el techno. Lo firmé en mi sello, y quise que fuera el B2 en el expediente debido a cómo era de rápido, y el distribuidor insistió que era el A1 del EP. Pensé que estaba loco, pero me fui con él. Ahora que los tempos en un montón de fiestas techno han vuelvo a subir de nuevo, esta pista se está convirtiendo en el stormer perfecto!

Limo – Fluid Identity (Edit Select Remix) – Substrato

Cuando se trata de la necesidad de dar a la gente un descanso de una sesión de techno pleno, pero sin perder la unidad, este track es la perfección absoluta. Profundo y bombeo, y atado con toneladas de ambiente. Realmente no te puedes equivocar con este!

Robert Hood – Idea – Dekmantel

Siempre admiro a un productor que está seguro de decir “Todas estas necesidades de la pista es un bucle de 1 barra” y luego sólo tiene que ampliar la barra única y contrato de diferentes maneras en el curso de la mermelada. Esta pista realmente no necesita ninguna explicación más allá de eso. ¡Minimalismo en su máxima expresión!

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This