Con la sobre-populación de la música underground en básicamente cada rincón del mundo, es fácil reconocer la fragmentación de los géneros, que consigo, trae una segmentación visible, palpable y claramente, escuchable. Techneros que no gustan del house, houseros que odian el Techno y peor, estas dos sub-culturas que parecen aborrecer el disco.

Pero, ¿qué pasa cuando una persona como Spencer Parker es capaz de unificar estas tres corrientes en cada uno de sus sets de forma prodigiosa? La pista de baile entiende inmediatamente lo que es la paz en ella, mientras que los cuerpos sucumben hacia sus selecciones que además de parecer diseñadas para convivir entre sí, demuestran la pericia de este británico en encontrar una sinergia en algo, que para muchos, es solo purismo.

A través de esta habilidad, en mezclar géneros tan conectados pero tan disímiles, la que han hecho de Spencer Parker casi que una leyenda en el circuito underground mundial. Siendo realmente un asiduo en Berghain, es normal encontrarle tocando en Panorama Bar un set de house, disco con acentos Techno o en la parte baja de la meca Techno, un set enérgico y agresivo que si bien, no podría tener el sello de Parker, si no sacara a los afortunados asistentes de su trance para levantarlos con sonidos house. Womb en Tokio, Dude Club en Milan y Concrete en París, que de hecho fue de los clubes que han hecho de este productor un asiduo desde sus inicios, siguen manteniendo a Spencer como un favorito.

Sus producciones también son otras de las razones por la que este productor, que dejó Reino Unido para asentarse en Berlín y definir su sonido, ha dado la vuelta al mundo. Con lanzamientos en Rekids, C2 Trax, Saved, Tsuba, Buzzin’ Fly, Ovum y su propio inprint Work Them Records —donde tiene fichado a la Colombiana, Adriana Lopez— Spencer Parker es de esos productores que quiere romper los límites musicales y arriesgarse a conectar estilos con un nuevo sonido fresco, producto de la fusión de sus gustos musicales.

Este sábado 19 de Agosto, tendremos al DJ y Productor tocando en Bogotá por primera vez, en el club Octava, gracias a la promotora The Hindie Corp que también permitió un acercamiento con este grande, previo a una presentación que no te puedes perder.

Hola Spencer, gracias por aceptar esta breve entrevista. ¿Cómo estás? ¿Qué has estado haciendo?

De Nada 😉 Todo bien aquí en Berlín, gracias. No hay mucho sol en nuestro verano aún, pero lo estoy esperando todos los días!! He estado bastante ocupado haciendo un montón de discos, tocando un montón de discos y subiéndome en un montón de aviones también :).

Eres conocido por tus sets dinámicos con viajes houseros al techno underground o disco. Dada tu versatilidad musical, nos gustaría saber cómo es el proceso para crear sus sets?

Bueno, no es realmente la forma más fácil de crear un set. Sería mucho más fácil sólo pegarse al house, o tocar exclusivamente disco o simplemente tocar Techno… Pero me considero principalmente un fan de la música y como soy tan fan del House, del techno y el disco, quiero tocarlo todo.

Mi objetivo es presentar la música de tal manera que no suene obligada junta, pero también como hay un vínculo entre los tracks, independientemente del género. No hay un proceso real aparte de sólo escuchar música y escoger los discos que amo. Nunca he tocado un disco que no adoro, y nunca lo haré.

Hablando de DJ sets e interacción con el público, es tu primera vez en Colombia. ¿Qué esperas de la audiencia colombiana?

Realmente no sé para ser honesto…. No tengo ninguna pista en absoluto, pero estoy emocionado por averiguarlo. Esta es mi primera vez en América del Sur y estoy deseando llegar a esta parte del mundo desde hace mucho tiempo, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de visitarlos.

Ahora bien, tu primer vinilo fue lanzado en 2005, después de doce años de una carrera continúa creciente. ¿Qué factor consideras que te ha mantenido en vigor durante todos estos años?

No lo sé en realidad. Nunca he seguido las tendencias, nunca he tenido un “gran disco” mi sello no es realmente el sello de moda, no soy un ex modelo o estrella de medios sociales …. Siempre he tocado la música que amo – y he mantenido mis oídos abiertos a nuevos sonidos. Tengo suerte de haber viajano internacionalmente tocando en clubes por mucho, mucho tiempo, incluso mucho antes de hacer un disco. Tuve la suerte de ser bookeado por todo el mundo, antes de poner siquiera un pie en un estudio… algo que es bastante loco realmente.

Y aún estoy tan emocionado y nervioso al empezar cada DJ set, como lo era cuando empecé a tocar. Para mí, todo viene del DJing. Me gusta producir y me gusta el proceso, pero todo está realmente centrado en  el DJing. Hago discos para tocar, firmo discos que quiero tocar en el club y cuando hago un remix, quiero ponerlo en mis sets. Soy un DJ en primer lugar, vivo para eso, y creo que se nota cuando toco.

También lanzaste tu propio sello, Work Them Records, hace unos años. ¿Cuál es el funcionamiento real del sello hoy? ¿Cómo definirías su línea artística?

No hay ninguna pauta para mí – es simplemente un sello que libera house, techno y discos disco que me gusta – eso es todo! 🙂 Escucho cada demo, respondo a cada demo y estoy emocionado de llevar la música de baile más allá, y eso es por lo que me encanta trabajar con mi sello.

Me encanta apoyar artistas como Adriana López (de Colombia!) Dan Beaumont de Londres o Setaoc Mass de Manchester. Todos ellos tienen estilos diferentes, pero todos suenan como si encajaran en el sello. Veo muchos sellos simplemente relanzando viejas pistas de Chicago (o copias de mierda de viejas pistas de Chicago) o mal Techno que suena a lo que está de moda, pero somos lo contrario a esto. No estamos tratando de copiar a nadie, solo lanzamos discos para que el DJ se MUEVA en el booth y para que los bailarines MUEVAN sus cuerpos en la pista de baile. Work Them Records existe para encontrar y apoyar a nuevos artistas, y llevar la música a nuevos alcances. Es por eso que muchos de los artistas que hemos firmado han lanzado su primer disco con nosotros.

¿Podemos esperar algún nuevo EP o lanzamiento tuyo pronto?
Habrán algunos remixes de mis EPs ‘Different Shapes & Sizes’, que saldrán en Work Them Records pronto, y algunos nuevos EPs míos también … pero no puedo decir en qué sellos todavía 🙂

Y finalmente, ¿podría decirnos cuáles son sus planes para el resto del año?
Tengo el resto del año bastante ocupado, pero algunas cosas que puedo pensar por lo pronto sería tocar en Concrete en París con Midland y Luke Hess… volver a un lugar en el que me encanta tocar, Tel Aviv … Tocar en el The Social Festival en Maidstone también Como Field Manouvers (también en el Reino Unido) … tenemos otra fiesta Rock Them Records Presents… en Londres, conmigo mismo, Answer Code Request y Adriana López … Tocando para la Gang Apart en Bari, Italia de nuevo – que siempre es un punto culminante para mí … y muchas otras cosas que no puedo recordar :).

*Spencer Parker se estará presentando este sábado 19 de Agosto en Octava Club, gracias a la promotora The Hindie Corp.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This