Chinedum Nwosu, más conocida con su aka Shinedoe, es una artista radicada en Amsterdam de origen nigeriano que sorprendió al público capitalino en el cierre de OFF Week en 2016, y que pronto estará de de paso por el país nuevamente.

shinedoe-1

De raíces musicales formadas de tradición africana y música disco de los 80’s, Shinedoe antes de empezar su carrera en la producción y el DJing estuvo como bailarina por media Europa hasta que se cansó y empezó a grabar mixtapes para sus amigos con temas que iban del techno de Detroit, al minimal pasando por algo de house. Estas cintas llegaron, de casualidad, a manos de los promotores un conocido club en Amsterdam, el Club Jo donde hizo sus primeros pinitos en cabina y donde arrancó su amor por los platos.

Para 1995, ya estaba preparada para presentarse en mega-festivales de su querida Holanda como Dance Valley y Awakenings.

Ya en 2004, en septiembre decidió crear su propio sello Intacto Records con la ayuda de Dylan Hermelijn de 100% Pure donde sacó su primer álbum Sound travelling, en el que se incluía un adelanto de Seek and You Will Find, trabajo en el que combina con mucho acierto el techno de Detroit, con el minimal del momento y el ritmo africano que la caracteriza.

Funky groove, minimal techno, tech-house, house, acid e influencias de detroit del pasado fluyen desde entonces en su maleta así como las noches de Inmotion que es como bautiza a sus fiestas.

shindoe

Como remezcladora también he ido por un buen camino, con artistas como Booka Shade, los productores abanderados del sello Get Physical, y la sensación electro-pop sueca The Knife, ha sacado muy buenas referencias. En RAVERSMAG.COM, gracias THC – The hindie Corp y TMA – The mothership Agency hablamos con la artista sobre sus expectativas de esta nueva visita y eso fue lo que nos contó:

1. Hola Chinedum, gracias por recibirnos. La última vez que nos vimos fue en diciembre en un increíble rave de THC – The Hindie corp . ¿Qué ha pasado desde entonces?

Gracias, si me gustó mucho esa fiesta. Fue mi primera vez en Colombia, así que estaba muy emocionado de sentir la escena techno. He estado tocando alrededor del globo como de costumbre. En cuanto a la producción, mi lanzamiento de Ark of the World salió en febrero en Intacto Records.

2. Con esto en mente, ¿cuál fue su impresión del público colombiano y cuáles son sus expectativas para este momento?

La impresión que obtuve fue que el público estaba realmente abierto y sintiendo la música. Podría ir con sonidos muy profundos, pero también sacudirlos con tracks pesados. Mirando hacia lo que esta ocasión traiga, sin expectativas, sólo emocionada.

3. En una época en la que los DJs están obligados a lanzar releases continuamente … ¿Deberíamos esperar un futuro lanzamiento tuyo en el corto plazo? ¿O estás en contra de esta tendencia?

Definitivamente habrá otro lanzamiento este año.  Es importante para mí lanzar nueva música sólo cuando estoy muy contenta con las pistas. Creo en la calidad no en cantidad. Este mes que sale, es “Dream Yourself Awake” remix que hice para el nuevo álbum de Pantha Du Prince.

4. Estarás tocado con Cleric. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de tocar con él anteriormente? ¿qué sabes sobre él? ¿Qué piensas de su sonido?

No, nunca hemos tocado en el mismo lugar, creo. Tengo algunos de sus tracks en mis colecciones de música, con ganas de conocerlo y escucharlo.

5. El tiempo que tocaste aquí nos dimos cuenta de que llevabas un collar africano, y nos preguntamos … ¿cómo ha servido tu nativo Nigeria en tu carrera? ¿Te ha inspirado? 

Es curioso, en realidad es un collar tradicional hecho a mano lo compré en Bogotá. Mis raíces siempre desempeñan un papel en mi carrera, no podría imaginarme de pie detrás de las mesas giratorias.

6. En tu anterior visita a Bogotá, visitaste Monserrate, ¿hay algún lugar que te gustaría conocer en esta ocasión sabiendo que tocarás en Bogotá y Medellín también?

Cuando estuve en Bogotá, hice mucho turismo. Así que esta vez me encantaría explorar Medellín y Cali. Espero que funcione con el tiempo que tengo, porque también estaré tocando en Honduras.


Encuentra a Shinedoe en redes: Facebook | Soundcloud | Web


© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.