Alessan Main está, indiscutiblemente, en un proceso de ascenso en su carrera musical. Hace un año lo presentamos en Raversmag.com con una entrevista y un RIP grabado en exclusiva que se disparó por todas las redes en cuestión de minutos; unos meses después debutó anonimamente con un nuevo aka: Gotshell, cuya tarjeta de presentación fue un magnífico EP (Physics EP) lanzado en el sello, Nachtstrom Schallplatten, con colaboraciones de Scalameriya y Eric Fetcher.

Hace un par de meses estuvo también presentándose en el Freedom Festival; esta vez, Gotshell decidió dar la cara dejando a todos los que lo vieron, literalmente boquibiertos, con un increíble live que además de máquinas, incluía la presencia de instrumentos de percusión las cuales el pereirano, casi que las reventaba debido a la fuerza que imprimía en ellas. Unas semanas después el Live fue en Bogotá y Alessan sorprendió cantando durante su presentación.

Quizás lo sorprendente de esto, es precisamente la sorpresa de la audiencia al no creer cómo un paisano es capaz de llevar la música Techno a niveles que parecen ser terreno de los DJs internacionales. Por eso este productor, cuando nos lo topamos en el Freedom prefirió dejar a un lado el misterio del anonimato y dar la cara, sea como Gotshell, Alessan o Cristhian con un argumento básico pero contundente: “¿por qué tendría que esconderme de ser colombiano?.

Durante ese encuentro, hablamos también de su álbum el cual “estará listo pronto” dijo.

Razones_expe1

Razones Experimentales I, es una inquietud que existe en la cabeza de Alessan Main desde que lo recibimos en Bogotá hace un año pero que parecía no encontrar aún su lugar, por lo que fue un proceso largo y de rigurosa selección. Cuando recibimos el LP, aún sin masterizar, ya estábamos enamorados de los tracks pero Alessan los quería llevar aún más lejos y no fue hasta hace poco que Main nos compartió el resultado final y entendimos su obsesión por exponenciar sus sentimientos en música.

Razones Experimentales es un trabajo bellísimo y altamente personal para Alessan el cual, al igual que Sounds If The Universe, el cual anunciamos también aquí, presenta el claro distintivo del productor: un jugetón manejo de BPM que pasan de los 100 a los 999 creando atmósferas ambientales y aceleradas; la presencia de la gente que ama – en este trabajo aparecen las voces de amigos DJs cercanos y de su familia y finalmente la incansable percepción de las atmósferas de Colombia, el cual el DJ graba cada que viaja y decodifica en nuevos sonidos.

Para nosotros es un honor presentar el que será el primer corte de Razones Experimentales I: ‘Entre Llanto y Lava,’ el cual el mismo DJ desea que sean ustedes los que escuchen y saquen conclusiones. Entre Llanto y Lava es el último de los 10 tracks que conforman este larga duración y así ha querido comenzar Alessan, por el final; porque al final de cuentas, es lo que marca un nuevo comienzo.

*Alessan Main estará presentando su Alss Showcase junto a Ripple y Qwantik el próximo 24 de Junio en Vagabond Bogotá.

Razones Experimentales I estará disponible el 27 de Agosto en Bandcamp y en Octubre en el resto de tiendas.

Tracklist
1. 84 Tribus
2. Amor Hecho Voces
3. Banbusa Angustifolia
4. Marcapasos
5. Kronosaurus
6. Galeron
7. Un Millon De Voces
8. Valvula De Hakim
9. 1025 Ritmos
10. Bajo Llanto Y Lava

¿Cuáles fueron las razones que te hicieron decir: “ya es hora de hacer un álbum”?
Bueno la verdad no se si es hora, solo que me voy a arriesgar este proyecto. Lo he trabajado durante mucho tiempo y creo que es tiempo de que la gente conozca el lado más experimental de mi mente.

¿Cuál es el concepto detrás de Razones Experimentales I?
DJs, amigos promotores y mi propia familia saben y conocen esto, ya que en cualquier ciudad donde me encuentre siempre estoy grabando sonidos ambientales. Me gusta mucho jugar con esto y es la razón de que cada uno de los tracks tenga atmósferas grabadas en cualquier ciudad del país y cada track también, tiene una particularidad siempre de estar asociado con eventos, logros, desastres que marcaron nuestra historia Colombiana.

¿…Y sobre el proceso creativo?
Lo creativo siempre fue y va hacer jugar con los tiempos de las canciones; como pueden haber track a 112 de BPM, está el que te lleva a escuchar atmósferas de 999 BPM. Esto me ha llevado a un trabajo de mas de 2 años donde he tenido la oportunidad de estar de viaje e ir estructurando tracks como para ir adelantando y llegar al punto final que es el track. Tuve la oportunidad de mezclar mi album en el studio de FM, ya que ellos me brindaron el espacio para hacer los retoques finales.

A la hora de producir y elegir los tracks que conforman REI, ¿te sentiste presionado por la reacción y/o aceptación del público?
En verdad hago música para mi, y esto siempre me ha llevado a la clara razón que si la gente está verdaderamente involucrada con la música en general, se involucrará en mi sentido musical y viajará como lo hice yo al hacer cada uno de los track .

ED7A5540-2

¿Bajo qué sello saldrá?
He tenido algunas buenas ofertas para lanzar mi primer álbum; pero si este álbum lo hice con tanta dedicación esfuerzo y tan relacionado a Colombia, como no lo voy a sacar en mi propio sello, ALSS!

En tus trabajos siempre está la presencia de tu familia, sea con la voz de tu hijo o tu esposa – ¿fue este un determinante al momento de realizar Razones Experimentales I?
SI TOTAL, de hecho contiene voces por grandes amigos también ( RIPPLE , DEMIAN, JUCIFF y algunos más), pero los que mas actúan aquí son, por supuesto, mi madre, mi padre, mi esposa y el que no puede faltar en nada: mi hijo.

¿Cuál fue el track más ambicioso de RE?
Ufff una pregunta bastante difícil para el álbum. Yo creería que todos, pero si tuviese que escoger alguno diría que ‘Amor Hecho Voces,’ ya que la historia detrás de esto es una “conversación” de casi 40 minutos, con mi esposa, donde no digo una sola palabra y todo esto lo puse en retroceso y empece a armonizar cada frase que ella me decía. Fue gracioso tener que llevarla al estudio a que ella empezara hablar y yo grabarla. La verdad fue muy divertido.

Cuéntanos un poco sobre tu primer sencillo que estrenas con nosotros en RAVERSMAG.COM
‘Bajo Llanto Y Lava’ es un track que tiene un sonido muy de banda y con una melodía en la mitad del track que hace causar sensaciones… mejor dejemos que la gente lo escuche y de su propia opinión.

Y después de Razones Experimentales, ¿Qué se viene?
Bueno a nivel de DJ tengo alrededor de 18 fechas confirmadas en Colombia, y a nivel de sello estoy trabajando en otro proyecto ambicioso que trata de mi ciudad natal Pereira Reclutando los mejores productores para remezclarnos entre sí y editarnos bajo mi sello Alss.

Ahora estoy enfocado en el primero de estos 8 proyectos el es VCI ,y cuenta con remixes de solo productores Pereiranos, y saldrá en 3 facetas 4 originales por Santiago la segunda faceta es 4 remixes hechos por, Zemog , Geomtric 89, Seeker, Hz-T y la segunda faceta es por Kevin Villa , Ripple , Fabian Castellanos y yo.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.