Si decimos que un eco se produce cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor, podríamos decir también que Exos, es la prueba misma de este fenómeno.
Con dos presentaciones en Bogotá el año pasado en Febrero y Agosto, la fuerza sonora desplegada por el islandés en aquel entonces, nunca se fue del país, sino que regresó al cuerpo del DJ que dejó su corazón aquí en Colombia.

Con un nuevo tour que comenzó hace dos días en Bucaramanga y que visitará las principales ciudades de Colombia, el nativo de Reykjavík, ha encontrado aquí un segundo hogar; por la calidez de sus adeptos y por el exceso de vibras que circundan el país. Por ejemplo, Cali le sirvió de inspiración para uno de sus dos sellos que está preparando y que nos cuenta en esta entrevista.

Previo a su paso por Bogotá, Pereira y Medellín el 12, 13 y 20, estuvimos hablando con el DJ y Productor que se ha vuelto muy cercano a RAVERSMAG.COM para conocer un poco sobre lo que fue, es y será.

exos2

La última vez que hablamos fue en Agosto durante el Downgarden Tour, que llegó a Bogotá. En solo ocho meses podemos decir que has estado imparable. Cuéntanos desde tu versión, ¿qué ha pasado en todo este tiempo?
He tocado demasiado desde entonces y he estado trabajando en mi sello que finalmente saldrá en Junio. Me tomó un tiempo prepararlo y a dónde quería llegar con él. Se llama X/OZ y toda la dirección del sello indica cómo veo el lado diferente de mi entorno en Islandia. Así que basicamente será música desde mi alma y de con los que estoy conectado.

¿Fue el Downgarden Tour todo lo que esperabas o quedó faltando algo?
Estuve muy feliz con el Downgarden Tour que tuvo lugar en Europa, Norte y SudAmérica, África y el Oriente Medio. También he estado muy feliz en cómo Downgarden ha vendido tantas copias. Honestamente pienso que el disco pudo haberse vendido mejor en algunas partes, por lo que me tiene muy emocionado lanzar más cosas este año.

¿Cuál fue la ciudad que te emocionó más durante el tour?
Creo que Cuenca en Ecuador fue muy diferente de lo que he visto en cualquier lado. Tunez y Dubai también fueron interesantes. Creo también que Cali, aquí en Colombia fue muy buena. Conocí muchos lugares mientras estuve allá; algunos lugares brillantes y sentí fuerzas oscuras. De allí saqué mi idea para mi segundo sello Invisible Limits.

Eso significa que estás montando dos sellos…
Sí, dos sellos. X/OZ será más sobre contar una historia desde mi camino original, quién soy y por qué soy conocido. En cómo veo la realidad. Pero este otoño lanzaré también INVISIBLE LIMITS. Este será más pesado y una plataforma musical más ruda con Techno retorcido y que no siga reglas. Algunos lanzamientos tendrán nombres secretos de productores conocidos. Invisible Limits será más sobre vivir al límite.

exos3

Por cierto, hace poco vimos la presentación de Nina en el Time Warp y tocó uno de tus próximos tracks a ser lanzados. ¿Va a ser lanzado en трип o X/OZ?
El track que Nina tocó en el Time Warp es un track de Exos y Octal que saldrá en трип este año. Sin embargo, el primer lanzamiento de mi sello X/OZ tendrá también música de Octal, mio y un track de Gurk (Bjarki). Un track viejo que me encanta de él.

¿Cuál va a ser el enfoque del sello? ¿Dubtechno, Techno o lo que sea?
El enfoque principal de X/OZ será pureza y profundidad. Dubtechno y Techno crudo con un toque orgánico.

Tu próximo material va a ser lanzado en X/OZ. ¿Puedes contarnos un poco sobre este?
El primer release será un Various Artists conmigo, mi papá, Ruxpin y Octal Industries. Un track de Bjarki que ha estado en mi vida por diez años, así que supongo que habrá una fuerte conexión con este álbum. El segundo lanzamiento del sello es el tan esperado EP de Exos y Ohm, quien es mi hermano espiritual y le llevó a tocar en los clubes de Islandia en el 97. Lanzamos unos cuantos trabajos hace 15 años así que estamos emocionados de trabajar de nuevo. El tercer lanzamiento es muy especial. Es el mejor artista de dubtechno de Islandia, Yagya y mi persona favorita de трип, Nikita Zabelin con un remix mio. Será una conexión fuerte con artistas en el sello.

De igual forma, estás planeando un álbum para el 2018, que será una continuación de ‘My Home Is Sonic’ pero con un enfoque más hacia el chill-out. ¿Qué debemos saber sobre esto? y claro, ¿Va a ser lanzado en X/OZ?
Creo que este álbum es mi mejor producción hasta ahora en mi carrera. Es down-tempo, ambient y experimental con una profundidad espiritual. He estado trabajo en él por dos años y estará listo este verano. No he decidido aún dónde lo lanzaré, pero estoy muy feliz de ver y escuchar el resultado final. Está casi listo.

exos4

Estarás de regreso en Sudamérica y dicen que “la tercera es la vencida” – ¿Cómo se siente ser tan bien recibido y cómo se han consolidado tus pensamientos con el público colombiano?
Creo que Sudamérica está llegando a ese punto en el que ha crecido para convertirse en el lugar más emocionante para la escena nocturna y festivales. El público latinoamericano se ha fortalecido y ha profundizado en conocimientos de música y sonido. El público colombiano está lleno de conocimiento y energía y ellos sí que saben cómo fiestear.

¿Qué se viene para Exos?
Nina, Bjarki y yo estamos preparando un evento de трип en Islandia, llamado ‘Trip To The Moon’. Luego haré un set de cierre en el festival Secret Solstice, el festival más grande del año en Islandia y de ahí, terminaré mi álbum y prepararé todo para Invisible Limits porque tengo muchísimo Techno desquiciado saliendo por allí.

exos5

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This