Hace aproximadamente un año, les contamos sobre la primera edición de Cometas & Techno, un festival que tal y como predijimos, descentralizó en creces y generó un cambio en el imaginario colectivo de dónde es posible armarse un rave de verdad.

Empezando por su locación. Saliéndose por completo de las capitales y sedes Techno, el lugar escogido fue el mágico municipio de Villa De Leyva, un escenario reconocido principalmente por su Festival de Cometas, que intrínsecamente se asocia a esta propuesta si pensamos al aire que mueve a las cometas libremente, como la música mueve nuestros cuerpos. La forma más eficaz de lograr este cometido fue arriesgada pero satisfactoria: un line-up completamente nacional, que para sorpresa de hasta los mismos organizadores, logró reunir a más de 2000 ravers en una fiesta de casi 24 horas, ratificando la premisa del talento colombiano capaz de mover (y desplazar) masas a Kilómetros.

cometasVilla

Con un despliegue de sonidos y matices el festival resonó no solamente en pozos azules, que vibraba y se iluminaba con la producción del colectivo Trazandens, sino que quedó impregnado en el corazón de los ravers que fueron pero sobretodo, en las que se arrepienten de no haber ido y vivenciaron a través de otro el fiestón que fue. Para 2017, Cometas & Techno vuelve con mucha más fuerza, arrancando con una gira de lanzamiento por diferentes pueblos extendiendo y uniendo a los ravers de zonas alejadas entorno a la música. Tunja, Duitama, Sogamoso, son algunas de las ciudades que disfrutarán de esta gira, así como el día de hoy en Bogotá.

En el marco del lanzamiento del día de hoy, en RAVERSMAG.COM conversamos con los organizadores y artistas sobre el evento. Diego Dueñas, uno de sus organizadores nos reconoció el factor que diferencia al festival de los otros del país.

Yo creo que es al mismo tiempo nuestro factor principal: demostrar el talento artístico y musical que hay detrás de la escena nacional, los artistas locales son muy importantes para nosotros y son la parte primordial en cometas & techno, también el encontrar un sitio en el cual podemos conectar al publico con el festival.

Así mismo,  nos compartió sus anécdotas y lo que para él fue el mejor momento en su primera versión, no sin contagiarnos de ansiedad de lo que será esta segunda versión.

En gran parte la locación fue épica y el hecho que los artistas se sintieron bastante comprometidos con el festival y se entregaron por completo a su público, el cual respondió de igual manera a cada artista como lo merecía, un momento que siempre quiero recordar fue cuando Durcheinander le entregó pista a Sonomaquina a las 6 am ¿cuantas personas han amanecido bailando dentro de un pozo seco en medio del desierto bailando techno? Estoy seguro que no muchas.

De otro lado, y agendando la cita de hoy en Gloss, conversamos con ALMMA, esta talentosa Dj/productora que estará tocando en la terraza ubicada en el parque de la 93, nos contó su opinión opinión sobre el festival y su posición de apoyo a estas iniciativas.

Apoyo completamente este tipo de iniciativas pues me siento empoderada en apoyar el talento local y nacional. No solo como artista, también cómo empresaria y productora de eventos siempre he sentido que nos hace falta darnos la mano y unirnos pues contamos con muchísimo talento por dar a conocer. Por esta razón es un privilegio hacer parte de esta festival, donde lo que prima es nuestra esencia. Considero que traer artistas de otros países nos nutre y hace parte esencial del desarrollo en al industria pero no sé nos debe olvidar que somos nosotros mismos y nuestros artistas, promotores, empresarios los que hacen posible que la escena nacional se desarrolle.

Adicionalmente, Almma nos adelantó algo de lo que podemos esperar en su sesión de esta noche:
Esperar una propuesta musical que va de la mano con el nombre del festival, una línea de techno muy interesante y llena de bajos robustos. Usualmente toco techno a una velocidad donde siento que se perciben vibraciones diferentes pero que siempre está lleno de mucha energía para bailar. Concluye.
© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.