Los inicios de Kevin Villa dentro del circuito nacional Techno, partieron de la forma más inesperada si se compara con la de los cientos de selectores que abundan en el país –no a través de fiestas o acercamientos coincidenciales a ciertos DJs, sino (créanlo o no) a través del mainstream de géneros como el Deep y Tech-house con el que generó los primeros contactos. Y aunque ya han pasado siete años desde su inmersión en la música, sus gustos se han inclinado a aquellos de pulsaciones agonizantes, tintes más siniestros y un interés por desdibujarle y reconfigurarlos en sus producciones.

Kevin nació en Pereira y en tan solo un par de años de instrucción y dedicación, se ha convertido en una de las nuevas promesas que están colocando a “La Perla de Otún” en el mapa nacional e internacional, igualando o casi que superando a las auto-proclamadas sedes Techno en Colombia, Medellín y Bogotá.

kevinvilla1

Su aporte a la escena, sea como headliner en una fiesta nacional (una costumbre que parece ser cada vez más atípica) o abriéndole a los DJs internacionales han sido recibidas con tal entusiasmo, no solo por los asistentes, sino por los mismos DJs invitados, que Villa ha comenzado a generar vínculos internos y externos que estamos seguros, serán peldaños para el futuro brillante que le espera.

Por ejemplo, su primera mancuerna, fue a través del sello ALSS de Alessan Main, nuestro RIP #6 y con quien a través del mismo además de cimentar y solidificar la creaciente escena under pereirana, le ha permitido generar una credibilidad que ha viajado hasta el viejo continente y se ha consolidado con la inclusión del ahora productor, en el sello español Xpansul; el cual ha servido como una academia para pulir su sonido que ha sido charteado por DJs como Markantonio, Drumcell, Slam y Ricardo Garduno, por mencionar unos cuantos.

kevinvilla3

Su constante necesidad de bañar su ciudad con música, que no solo sale de sus selecciones, sino de las de sus amigos, le ha llevado también a ser parte activa del colectivo Technosis con quien, junto a los demás integrantes han fundado PARALLEL, un nuevo club under que se erigió dentro de la ciudad con el mismo propósito que lleva rondando su cabeza desde hace unos siete años: inspirar a las masas generando una cultura coherente y educada con el espectro musical nacional actual.

El camino apenas comienza para Kevin Villa y su talento, paralelo a sus ideas como con su persona, ciudad y su música son tan coherentes, al punto de ser casi envidiable. Para este set lo ha demostrado; una selección casi personal de una de sus noches favoritas junto a Raffaele Attanasio en Parallel, con un RIP sólido lleno de compases 4/4, que como su ciudad natal “la ciudad más cerca de Colombia,” nos acerca a la escencia máxima del Techno.

Hola Kevin, gracias por recibirnos. Cuéntanos, ¿qué está pasando en tú vida en estos momentos?
Hola, primero que todo muchas gracias por la invitación para mi es un placer compartir con ustedes.

En estos momentos estoy pasando por cosas muy agradables en el ámbito profesional, hace poco abrimos nuestro club en la ciudad de Pereira llamado PARALLEL donde ya tuvimos dos invitados internacionales que nos dejaron excelentes experiencias, hablo de UVB Y RAFFAELE ATTANASIO respectivamente, este proyecto hace que en estos momentos las cosas estén pintando de la mejor manera ya que estamos abriendo un nuevo espacio en la ciudad con  sonidos un poco mas frescos con grandes artistas que seguro nos dejarán un gran legado a nuestro colectivo al club y la cultura de la ciudad de Pereira.

Siendo un dj/productor de Techno de la zona cafetera del país, nos gustaría saber ¿Por qué crees que el techno se ha convertido en un sonido característico en ciudades como Pereira, Manizales o Medellín?

Bueno considero que el techno se ha convertido en un sonido característico en mi ciudad y las otras regiones que mencionas es gracias a la cantidad de artistas talentosos que cada una posee ellos mismos con su música, su talento se han encargado de que el sonido Techno sea característica en cada región por mencionar algunos en Pereira VCI, Alessan Main, Gotshell, Ripple, Manizales Monty, Macnius, y por Medellin Durcheinander, Astronomical Telegram , Magdalena , Toxic Friend entre muchos otros que se me escapan.

¿Cuál fue el motivo (o los motivos) que te hizo decir “listo! voy a ser DJ”?
Hace aproximadamente 7-8 años vivía con un primo; el se reunía con un grupo de amigos y hacían fiestas de garaje. Yo empecé a interactuar con ellos, conocer que era lo que hacían como lo hacían y me fui influenciado poco a poco en ese entonces con los sonidos característicos de ese momento un poco mas comerciales, luego empecé a asistir a eventos que se hacían en mi ciudad y me llamaba mucho la atención como una persona desde una cabina podía hacer sentir muchas sensaciones con lo que estaba haciendo a una gran masa de personas así que empece a conocer un poco mas de la música. Hice un curso en una academia de música electrónica para conocer ya mas técnicamente como se hacía, y empecé a cojerlo como un hobby, a reunirme con un grupo pequeño de amigos en casa, mostrarles como lo hacía y poco a poco ese grupo de amigos fue creciendo. Fue basicamente así como empecé y decidí ser DJ. Quería ser yo, quien moviera esas masas.

Eres parte del colectivo pereiano Technosis, el cual busca según sus propias palabras “apoyar en un mundo globalizado la evolución musical y la creación de nuevos espacios y oportunidades artísticas en la ciudad”. ¿Cuál crees que ha sido el impacto cultural del colectivo en la escena local, sientes que se ha generado espacios de concientización?

Creo que ha sido un impacto social totalmente positivo. Ahora la cultura en nuestra ciudad ha evolucionado de una manera increíble, un publico respetuoso , un publico que paga una entrada y sabe por lo que esta pagando, sabe que va a ir a escuchar conoce a los artistas, apoyan en talento local de una manera increíble, hay que seguir en esta misma senda de positivismo porque aun nos falta mucho por seguir evolucionando pero vamos por muy buen camino.

Actualmente haces parte del sello del español Xpansul, ¿qué implicaciones en tus producciones y/o como artista has tenido al pertenecer a un sello internacional?
Muchísimas. Creo que ha sido lo mejor que me ha sucedido hoy por hoy en mi carrera. Conocer a Santiago “Xpansul” y trabajar para su sello, ha sido una gran experiencia y he adquirido gran conocimiento en base a sus consejos, tengo mucho por agradecerle a él y  la mejor forma es seguir trabajando junto a él.

Sabemos que has compartido el booth con artistas como Raffaele Attanasio, Markantonio, Developer, Speedy J, entre muchos otros. ¿Cuál ha sido el Dj que más te ha sorprendido?

Sí. Haber compartido con esta gran cantidad de artistas ha sido una experiencia increíble, de todos se aprende un poco pero una de las mejores experiencias hasta ahora ha sido entregarle el booth el año anterior a Tommy Four Seven y recibir una felicitación de parte suya. Fue muy gratificante ya que es uno de los artistas que mas sigo y mas me influyó. Siempre me sorprende como DJ y Productor.

Te has presentado por todo Colombia y Centroamérica, ¿En qué lugar has sentido que tu sonido ha sonado mejor?

He conocido lugares y gente maravillosa y de todas ha sido una experiencia increíble e inolvidable, no puedo negar que haber salido del país y poder mostrar mi sonido, me dejó marcado y es algo que nunca olvidaré por ser esa la primera vez. Pero el lugar donde personalmente mi sonido ha sonado mejor, ha sido siempre en el Oriente Antioqueño, de allí me he traído mis mejores recuerdos desde la primera vez que los visité y siempre es un placer ir hasta allá.

¿Cuál es la idea detrás de este podcast?
Mostrar un poco de lo que sonó mi noche anterior junto a Raffaele Attanasio ya que no pude grabar en su momento… Así que tome varios tracks de aquella noche para recordar lo bien que la pasamos.

¿Qué viene para ti en este 2017?
Seguir trabajando fuertemente en el club y en el colectivo,  estoy a la espera de mi próximo lanzamiento bajo el sello de Xpansul True Type Tracks que incluyen 4 tracks originales, estoy trabajando en algo que estoy considerando un álbum por el tiempo y la cantidad de proyectos que este contiene, pero será algo a largo plazo, y seguir recorriendo un poco mas de Colombia. Vienen ya un par de fechas confirmadas como por ejemplo un Desobediencia Civil proyecto de Magdalena el próximo 27 de mayo en la ciudad de Medellin.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This