Ha sido una semana tormentosa para Dax J.

Luego de haber tocado un track con un sample de una oración musulmana, el DJ y productor londinense radicado en Berlín, se vio forzado a suspender temporalmente su cuenta de Facebook, debido a los miles de ataques que estaba recibiendo por parte de los extremistas religiosos, entre los que se incluían, amenazas de muerte.

La situación comenzó a salirse de control, cuando la Corte de Túnez, anunció la detención y condena a un año de prisión del DJ si llegase a tocar piso tunecino por los próximos 5 años.

Dada la situación, el DJ ha re-abierto su cuenta de Facebook donde ha expresado sus disculpas:

“Quisiera expresar mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por la música que coloqué en el Orbit Festival en Túnez el pasado viernes. Estoy totalmente entristecido con porque alguien pensara que toqué un track, con 20 segundos de vocales de “Call To Prayer / Adhan”, por otra razón más que su musicalidad y belleza en ella.

Como resultado de este infortunado e involuntario incidente, ayer en mi ausencia y sin saberlo, fui condenado por la Corte de Tunez a un año en prisión. Actualmente estoy de vuelta en Europa y esta condena expirará en 5 años.

Mantengo un gran respeto por todas las religiones alrededor del mundo y ahora puedo entender cómo mis acciones podrían ser percibidas de la manera equivocada. Debemos tomar un tiempo para realmente respetar y apreciar las creencias de todos en este mundo para seguir adelante como una sociedad global.

A través de esta experiencia, he ganado una noción más profunda y grande sobre el mundo en el que vivimos. Continuaré creando arte a través de la música y espero pronto compartirla con ustedes.”.

Junto a las disculpas, el DJ adjuntó el track ‘Camargue’ de CJ Bolland.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This