El pasado fin de semana se celebró en Nabeul, Tunez una nueva edición del festival Orbit. El evento se desarrolló sin ningún tipo de problemas pero acabo con el cierre de uno de los locales donde se realizó, el club ‘El Guitone’ y varias amenazas hacia el ingles Dax J.

La razón del cierre es que tras aparecer vídeos en las redes sociales en los que el dj/productor británico Dax J estaba tocando un tema que contenía una oración musulmana, las autoridades locales han considerado este hecho una “violación contra la buena moral y una escándalo público contra la modestia“.

Desde la aparición de los vídeos, las redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo en contra y en defensa de ese tema y del desconocimiento de los mismo djs en los temas que samplean.

Dax J por su parte emitió un comentario en su cuenta en facebook disculpándose por haber ofendido a algunos pero a la vez argumentando que no tenía ni idea que fuera a provocar esos problemas. A pesar de ello el dj ha recibido amenazas de muerte por este hecho, lo cual lo han llevado a cerrar sus cuentas. Adicionalmente los promotores del festival han hecho un post en su cuenta de facebook defendiendo al dj británico.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.