En tan solo un año, Video Club, se ha convertido en el venue favorito y predilecto de Bogotá para aquellos que, aún en una época que celebra el “underground” y la música alternativa, buscan refugio en espacios mucho más alternativos, fuera de cánones clichesudos y arriesgados.

Ubicado entre rotos y “chochales” en pleno corazón de Chapinero, Video Club se ha convertido rapidamente, en la arteria necesaria para reactivar la zona que quedó estancada en géneros como el vallenato, salsa y la guaracha. Aunque, ha sido precisamente este eclecticismo musical, el que han aprovechado los fundadores y socios para proponer una amalgama musical riquísima dentro de las instalaciones en las que, dividido en dos salones separados, El X y El Bar, se pueden escuchar géneros que van desde el House, Disco, Electro y Techno a Hip&Hop, Salsa, Reggaeton respectivamente.

Uno de los responsables de esta fusión y difusión musical, dentro de las paredes en obra negra que se mezclan con pedazos de madera del club es Mansvr, socio y fundador del club quién además de desempeñar el cargo de booker del sitio, es también el DJ residente que cada fin de semana desvela al ritmo de sus tracks un único propósito: dar a conocer la música electrónica desde un concepto independiente. Segun él, el “Lado B,” de la electrónica pero para nosotros, es más un “Lado D,” dadas sus rebuscadas pero geniales selecciones que se han venido nutriendo a partir de su participación en el colectivo A La Siniestra, un parche con una estación radial que paulatinamente ha evolucionado a un grupo de DJs y ultimamente, un sello independiente.

mansvur2

Con selecciones musicales que se inclinan principalmente hacia el house, acid house, disco y electro, que se entremezclan con breakbeats londinenses, fusiones hip&hop y ritmos cariocas, es común ver a Mansvr cada fin de semana tras las cabinas mezclando, con unidades o vinilos, con un nivel de concentración que solo logra desaparecer una vez su público reacciona a su música. En menos de un año, le ha abierto a artistas como Aurora Halal, Mike Servito, Honey SoundSystem hace unos días, Dekmantel Soundsystem, Veronica Vasicka y Mick Wills.

De igual forma, los propósitos e intereses de Mansvr se extienden más allá de la pista de baile. Hace más de un mes, junto al crew de Video Club, crearon ‘Espacio XYZ,’ una apuesta extracurricular al club donde buscaban integrar la cultura rave con los factores y elementos que inciden alrededor de ella a modo de talleres. En tres días, se pudieron disfrutar de clases de Voguing, dentro de las instalaciones; un workshop de diseño de Flyers, llevado a cabo por el DJ y productor Luka Lozano; muestras audiovisuales y conversatorios de diferentes colectivos de la ciudad y una épica fiesta con Ben UFO y Joy Orbison a la que asistieron 1200 personas y terminó con un remate en una casa en Teusaquillo.

Lee nuestra reseña del evento Espacio XYZ.

11742664_10153353497210935_3006171569996247336_n

Con todo este tipo de ideas y muchos más proyectos que están en proceso de materializarse, uno percibe que los propósitos de tipos como Mansvr, son los de generar cambios al nadar contra la corriente, sea con propuestas culturales o simplemente con una apuesta musical refrescante. Para la muestra, el set que ha grabado en exclusiva para Raversmag.com y el que ha querido dedicar directamente a ustedes con una selección con mucho carácter y sí, con muchos huevos.

Para nosotros es un honor tener a este gestor de cambios y arriesgado musical como nuestro RIP #15, nuestro brother, Mansvur.


¿Qué está pasando en la vida de Mansvr ahora mismo?
Como manager de Mansvr, comunico que Mansvr posiblemente no pueda responder algunas de estas preguntas. Empezando con esta.

¿Cómo arrancaste en el mundo del DJing?
Arranqué siendo un selector de fiestas caseras, al rato después un vecino de esas fiestas me invitó a tocar en un bar y digamos que ahí empezó. ¡Shout outs to Pedro!

Eres oriundo de Barranquilla, una ciudad con poco bagaje electrónico pero extrañamente enriquecida con fusiones tropicales de géneros musicales afro como la terapia y champeta donde la electrónica hace su guiño. ¿Influyó la costa y sus raíces en tu sonido o fue algo que creció una vez la dejaste?
Creo que todo lo que he vivido en la vida me ha de alguna manera influenciado y aportado, sin excluir a Barranquilla. Viví ahí de los 10 a los 17 años, edad de plena adolescencia donde uno es una esponja de todo lo que lo rodea. Y creo que por vivir ahí específicamente en esa fase de mi vida, me quedé con mucha de su influencia.

Tu participación en el colectivo A La Siniestra tiene como propósito mostrar ese ‘Lado B’ de la electrónica, que para nosotros es casi que un lado D. Su digging es bastante extenso y ecléctico – cuéntanos un poco sobre el proyecto y qué le diferencia del trabajo propio de Mansvr
A la Siniestra es una plataforma de la cual hago parte ya que hacer las cosas solo es muy verraco y no tan divertido, aunque a veces toca. A.L.S. surgió con la idea de tener una entidad o marca que podamos decir es el nombre de nuestro parche. Suena raro no ser parte de algo, no armar realidad con otras personas, así que A la Siniestra es nuestro ejercicio de decir colectivamente estos somos nosotros. Primero empezó siendo un programa de radio por internet donde la intención era mostrar nuestros intereses en la música electrónica. Fue el nombre que le pusimos al crew cuando tocamos juntos como DJs, y pronto lanzaremos nuestra primera referencia como sello discográfico bajo el mismo nombre. Así que Mansvr soy yo y A la Siniestra, es la crew.

mansvur1

Y ahora en general, ¿cómo defines tu estilo?
Como dice el refrán: “Intentar definirse a sí mismo es como tratar de morderse los propios dientes”. Pregunta sumamente difícil de responder, paso.

Eres parte activa de Video Club, no solo como socio sino como residente fijo del ‘X’. En Bogotá se maneja la idea de la “residencia” como algo bastante aleatorio, no entendiendo que es a través de ellas que se recibe un verdadero entrenamiento. Tu, siendo residente ¿coincides con la premisa? y ¿cómo crees que te ha ayudado?
Coincido, las residencias que he tenido me han estructurado como DJ. Son infinitos los factores que hay que tener en cuenta y que el subconsciente tiene en cuenta a la hora de colocar música y guiar una ceremonia. La idea también es hacerlo con flow e intuitivamente. Es en la residencia donde se practica este proceso y posiblemente se convierte en un “skill” o virtud. Interactuar con diferentes públicos y espacios que cargan sus connotaciones y a las que uno tiene que saberse adaptar, pero también hackear y sutilmente ubicar en los términos de uno. Para mi eso es apropiarse de una residencia y es parte de mi proceso.

Ahora, como promotor y booker ¿cómo crees que se encuentra la escena under nacional y hasta dónde esperan llevarle como parte de VC?
“Under” es un termino relativo. Para mi “under” es un tipo de vanguardia artística a la que se le siente un factor autentico, con carácter, sin compromisos y presente. Música así abunda hoy en día si se mira detalladamente, es un fractal infinito lo que se puede encontrar ahi afuera, hacia el pasado y hacia el futuro. Y la escena nacional tanto de creadores como de consumidores siento que esta activa, inquieta descubriendo y creando en tiempo real este “underground”. Diría que con respecto a mi realidad inmediata lo noto ahora mas que nunca a nivel latinoamericano. Y para mi Video Club debería ser la plataforma para que esto ocurra y se desarrolle.

mansvr3

¿Cuál es ese factor que buscas en los tracks que escoges a la hora de mezclar?
Busco música con carácter, simple o compleja pero que me sorprenda, que altere la fórmula, que hable de su presente, que tenga espíritu.

¿Y a la hora de escoger los DJs?
A la hora de escoger djs, yo personalmente, aplico la misma estrategia de arriba.

¿Cuál ha sido tu fiesta favorita hasta ahora en Video Club?
XYZ, sin duda alguna. Highlights: El set de Luca Lozano y de Dekmantel SS.

¿Cuál es la idea detrás de este podcasts?
Ustedes, los Ravers, se me hacen un crew que le gusta la música electronica seria, del corazón y cojonuda, teniendo eso en cuenta quise hacerles una atención. <3

¿Cuáles son los planes de Mansur para este 2017?
Dejemos mas bien que de los planes se enteren cuando se materialicen. ¡Peace!

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This