Celebrando el día de la mujer: 5 DJs para tener en cuenta

La presencia de la mujer en el mundo de la electrónica va a ser siempre un tema de opiniones encontradas y veredictos lejanos. Mientras algun@s afirman que la participación femenina es equitativa, otr@s aún luchan por borrar cualquier necesidad de establecer cánones de género de forma totalitaria; sea en la música o en otras áreas.

Dios sabe cuánto apoyamos, en RAVERSMAG.COM, la figura femenina dentro de la escena colombiana o internacional, promoviendo espacios y visibilidad cuando reconocemos talentos. Es por eso, que hemos decidido hoy, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, exaltar la labor de estas cinco DJs, productoras y artistas que con su sola persona y su pericia, están generando cambios en el devenir musical.

volvox

A finales de Septiembre, Volvox, estuvo de visita por Bogotá en Video Club, como parte de la gira del colectivo newyorkino, Discwoman. Y, aunque su participación durante el conversatorio realizado por el club –donde trataban diferentes problemáticas sobre la presencia de la mujer en la pista– fue basicamente inexistente, su voz se hizo sentir por todo el recinto unas horas después, cuando se postró a reventar las cabinas del club con su indeleble acid Techno, que la llevó a tocar una semana antes en Berghain. Pinchando tracks que hasta hoy, apenas están siendo lanzados a través de su sello Jack Dept, el cual dirige con John Barera y mezclándole con sonidos carioicas, parte de su escencia brasilera, Ariana o Volvox, como quiera llamarle, es ácido puro.

 


 

helena

Facilmente se podría decir que Helena Hauff es de esas DJs que se salen por completo del cánon de “estrellas” en el que se ha querido encumbrar a los selectores musicales. Y lo tiene claro. Por ejemplo, a la hora de bookearle, no le gustan los hoteles; en cambio, prefiere un pequeño apartamento de AriBnB en zonas bohemias casi-hippies; evita a toda costa el contacto con las redes sociales (no tiene Facebook, ni Instagram) y su apartamento en Alemania es un pequeño loft donde, en su habitación, tiene sus máquinas de producción a un paso. Nosotros pensamos, que esas actitudes van relacionadas con su fijación hacia los 80’s y su amor hacia el Electro, sonido con el cual en menos de un año, le ha disparado en niveles inimaginables en cuanto a bookings se refiere al presentarle de una forma fresca y bastante desquiciada. Hace una semana presentó su impecable Essential Mix con 2 horas del género que abandera.

 


 

dr_rubinstein

El nombre de Marina Rubinstein o Dr. Rubinstein como se hace llamar, puede que sea algo desconocido o no tan presente dentro del colectivo Techno, quizás porque su participación recae, principalmente, dentro de las paredes del infame Berghain donde es residente en el Panorama. Aún así, cada que ve la luz por fuera del club alemán, esta DJ de orígenes rusos e israelí presenta una afinidad hacia los sonidos hipnóticos en sus sets. Considerado como “Techno Cósmico,” su selección es capaz de crear atmósferas intensas que devuelven a los auténticos raves de la época. Expandiéndose más allá de los territorios de Berghain, Dr Rubinstein iniciará una nueva residencia en Oval Space, en Londres el próximo 31 de Marzo, donde llevará su sonido de otro planeta junto a DJ Nobu.

 


 

aurora_halal

Los que estuvieron en Video Club, hace unas semanas, podrán dar fe de lo increíble que puede ser Aurora Halal. Con una presentación live de 1 hora y 10 mins, Aurora fue capaz de transportarnos a el espacio, con sonidos cósmicos que se desdibujaban con bajos inclementes. Para nosotros, sigue siendo uno de los lives más soberbios que hemos escuchado en mucho tiempo. Luego de terminar su presentación, su energía se desbordó hacia un DJ Set que contradecía la etereidad de su live y en cambio, se decantó por un Techno abraviso de sonidos mucho más siniestros que fundía con sus característicos sonidos metálicos, creando una cosmogonía y una dualidad bellísima, que no perdonó una sola alma dentro del club.

 


 

theblackmadonna

Han sido unos 20 años los que Marea Stamper, lleva siendo una devota selectora musical de House pero, en tan solo dos años, su nombre en escena, The Black Madonna, ha irrumpido de manera tempestiva en la escena internacional. Ahora, con bookings por doquier; un magnífico Boiler Room de dos horas junto a Mike Servito en el Dekmantel; una fidelidad a su ciudad natal, Chicago, donde decide lanzar siempre sus temas con una fiesta pública en ‘Gramaphone Records’ y una recién anunciada residencia en XOYO en Londres, The Black Madonna es una fuerza que no parece detenerse por ahora.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This