The Hindie Corporation – THC nuevamente nos sorprende con otra gran mujer tras los decks en Bogotá, esta vez de la mano de Smash traerán a la chilena a Dinky en OCTAVA este 18 de febrero.

16601800_654973181376712_795644049688896660_o (1)

Dinky  aka Alejandra Del pilar Iglesias nació en Santiago de Chile. Era una enamorada del piano de niña, además de pequeñita ya era una muy buena bailarina y actuó en un concierto de Peter Gabriel a su paso por Chile.

Gracias a su hermana mayor que vivía en Berlín a finales de los ochenta, la joven Dinky se fue familiarizando con la música electrónica. Aunque fue en Nueva York, recién mudada mediados de los 90’s cuando todo empezó, al unirse a la Escuela Martha Graham de Danza Contemporánea, dónde la carrera musical de Dinky comenzó a despegar, ya que se sumergió en la escena underground vital de la ciudad.

Desde el 2003 está radicada en Berlin haciendo parte del apogeo de E-Werk y Tresor Berlín además de sacar releases para el sello de Sven Väth, Cocoon! También perteneciente a gigantezcos sellos como Ostgut Ton, Crosstown Rebels, Visionquest, Cocoon Recordings, Mental Groove y más.

La instrumentista, vocal, DJ y productora cuenta con 12 años de residencia en el emblemático Berghain / Panorama Bar y hoy en día es un miembro destacado de la segunda generación de grandes músicos electrónicos de Chile.

Disfruta de su Boiler Room a continuación:

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This