Bogotá es una capital de 8’080.734  habitantes aproximadamente, cada uno tan diferente e inigualable al anterior, además es hogar de no solamente rolos sino de personas de distintas esquinas del mapa colombiano que uno pueda imaginar y del mundo. Partiendo de esta premisa, y ampliando nuestro selecto grupo de RECommends llega Enrique Leon a.k.a. Leeon, un Dj/Productor venezolano el cual es más residente que cualquier otro.

IMG_6538

Leeon es parte del panorama y la escena underground musical desde hace unos 13 años, y actualmente es parte esencial de lo que pasa en la movida capitalina. Con diferentes participaciones en fiestas y festivales alrededor del continente sea en su natal Venezuela, Brasil, Argentina y Estados Unidos Enrique encontró su reino en Colombia.

Detrás del booth de Dj, Leeon es algo parecido a un camaleeon. Con influencias de distintas corrientes y haciendo curvas entre el house y el techno en un sets eclécticos forma parte del roster de artistas de Video Club y aprovechando el marco de espacio XYZ decidimos hablar brevemente con  una de las mente detrás del proyecto.

-Hola Enrique, ¿En qué andas en este momento?

Hola muchachos, corriendo de un lado al otro con XYZ!

-Siendo extranjero residente en Bogotá, ¿Qué opinas de la escena en este momento?

Uf, la verdad que ya ni extranjero me siento. Ya tengo casi cinco años en Bogotá, y he podido ver y participar en el crecimiento de la escena de alguna forma.
Pareciera que están pasando muchas cosas al tiempo y que cada vez mas, la ciudad va agarrando un vuelo, una identidad. Muchas propuestas locales muy buenas, muchos artistas de afuera visitando, un intercambio interesante.

– ¿Cuál ha sido el venue o el lugar donde has sentido que tú música ha sonado mejor?

Voy a ser lo mas imparcial posible. Video Club.

-¿Cuáles son tu top5 de RECommends?

1. Beesmunt Soundsystem – Playin’ Myself – Honey Soundsystem Records (aka HNYTRX)

2. Tannhäuser Gate – Pulse – DKA Records

3. LVRIN – 696

4. Bantam Lions – One to One (John Heckle Mix)

5. Marie Davidson – Good Vibes (Mocking Bird) – Cititrax

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.