Una pared reventada de concreto, es lo primero que nos recibe al subir las escaleras de una curiosa casa ubicada en plena esquina de la Calle 42 con 28, en el barrio La Soledad donde, estamos seguros, nacerá una de las iniciativas más bellas dentro de la cultura musical –sobretodo under– en mucho tiempo.

vinylBox

Cortesía de Salome Cardenas

Esa pared agresiva, que esconde una historia más bien divertida entre los protectores de ese futuro santuario, es suavizada cuando de inmediato percibimos el brillo de una pila de vinilos, que aunque aún no habían sido organizados, emanaban una magia que confabulaba con el mismo espacio y nos proporcionó de inmediato –y sin exagerar– una sensación acogedora, casi que de paz. Todo se sentía distinto y nosotros, transportados.

Ese es el propósito base de The Vinyl Box, la nueva apuesta comercial y experiencial de tres DJs que se juntaron para exhaltar el amor a los doce pulgadas que cada vez toman más fuerza en el mercado: ampliar el espectro musical a experiencias realmente tangibles donde la interacción, será la aguja que dará sonido a nuestras inquietudes. O al menos eso sentimos cuando nos invitaron a conocer el espacio, antes de su apertura.

Con un soft-opening que arranca este viernes 27 de Enero, Ricardo Galindo aka MikroBeats (Kubic Records), Carlos García aka Cales & Mr Hyde (Dualism) y Eduardo Cárdenas aka PigMind, socios y mentes maestras detrás de The Vinyl Box, presentan este proyecto que no solo se destinará a la compra y venta de vinilos; sino que se extenderá por diferentes canales donde el ocio podría convertirse casi que en una academia, al tener en su muy cuidada agenda semanal, espacios para conferencias con reconocidos DJs y productores nacionales e internacionales, workshops sobre Tech y la posibilidad de reproducir los vinilos antes de comprarlos –familiarizándose con algo tan sencillo como un tornamesas.

Vinyl2

Cortesía de Salome Cardenas

Así mismo, cabe resaltar que The Vinyl Box, no se limitará a los géneros underground solamente. En cambio, celebrarán la diversidad musical, la melomanía y el valor intrínseco que carga un acetato, al abrirse a géneros que irán desde el dub, reggae, drum & bass, indie, rock y hasta salsa, por mencionar algunos. La idea, según los socios, es generar un espacio que no polarice, ni segmente y en cambio, de pie a el conocimiento o apreciación de la música como un todo, a nuevos gustos.
También y para imprimirle aún mucho más valor a este oro negro, cada vinilo en TVB tendrá una sola copia. Es decir, solo habrá una existencia por vinilo y en algunos casos, será del primer prensaje.

La experiencia toma un sabor mucho más gustoso, con la inclusión de una cafetería/bar que acompaña el interior de la tienda. Un café Premium, Colombiano, galardonado en Noruega será la orden del día para los que quieran pasarse horas haciendo “digging” musical; una muy cuidada carta de comidas, que gracias a su chef, rotará su menú dependiendo de las temporadas, se distingue por la inclinación hacia la comida orgánica y catorce cervezas premium y una fina coctelería, también formarán parte del espacio que abrirá sus puertas de lunes a jueves de 11am a 10pm y los viernes a sábados de 12m a 11pm.

vinyl3

Cortesía de Salome Cardenas

Si un lugar que aún sin ser abierto, nos estaba provocando ya una emoción casi-ansiedad por verle en marcha, no queremos imaginar lo que logrará en ustedes una vez le pisen por primera vez.

La invitación es para todos, a que lleguen a The Vinyl Box desde este viernes 27 de Enero, a ojear el catálogo musical y llevarse algo que le guste, a degustar su menú de comidas, a echarse en algún puff y “parchar” en el balcón que estamos seguros será un favorito o sencillamente y así como nosotros, para agradecer a estas tres cabezas que aunque hayan bautizado esta tienda como “una caja”, es obvio que ellos piensan fuera de ella.

vinyl6

The Vinyl Box se ubica en la Cra 28 # 42 – 55 y puedes seguirlos también en su Facebook.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This