El nombre de Kevin Jiménez, puede ser desconocido para muchos, pero este Dj/Productor pereirano es uno de los artistas que debemos tener en la mira este 2017. A Kevin lo conocimos cuando Alessan Main, nuestro RIP #6,  decidió incorporarlo a su sello Alss en junio del año pasado.

ALSS PRESENTA UN NUEVO INTEGRANTE: RIPPLE

Kevin inicio su carrera y amor por la música electrónica a mediados del 2010, cuando empezó a producir empíricamente con bases de géneros House & Tech house, principalmente. Dos años más tarde, y aún continuando en la experimentación y luego de explorar nuevos sonidos, su participación en diferentes eventos de la ciudad de pereira hacen que nazca su aka Ripple, un nuevo proyecto influenciado por vertientes más Techno y sonidos experimentales.

006

Produciendo de la mano de grandes amigos y la primera ola Techno que se vivía en su momento en la ciudad de Pereira, no paso mucho tiempo para que este género lograra atraparlo, y es ahí donde su sonido se torna por las atmósferas densas que provocan. La presencia de bajos que se yuxtaponen a sonidos FM con ecos distorsionados hacen que su sonido así como su nombre, se conviertan en ondas pequeñas que se acrecientan en nuestras cabezas entre más le escuchemos.

Esto impulso a su carrera,  ya que después de esto sus producciones han sido escuchadas alrededor del mundo, pinchadas por artistas de la talla como Marco Carola, Dandi & Ugo, Baltazar & Jackrock, por mencionar algunos.

Ripple es nuestro seleccionado de la semana para nuestro usual top5 de RECommends en RAVERSMAG.COM:

1. Planetary Assault Systems – Max (Original Mix) [Ostgut Ton]

Luke Slater con uno de los mejores track de su album Arc Angel, una pieza posmodernista de techno que atiende tanto los contextos de club como la exploracion continua de sus caracteristicas melodías mentales y un bajos densos.

2. Mike Parker – Disintegrating Sand (Original Mix) [Tresor]

Las abstracciones de sonido y la textura de Parker son inmediatamente reconocibles para el público contemporáneo, dejando claro gusto por el techno análogo y de expresión, una pista llena de matices electrónicos y una línea de bajo muy reverb que puntúa periódicamente la pista.

3. Emika – Battles (Kamikaze Space Programme) [Emika Records]

Para mi gusto el mejor remix de este fascinante álbum “DREI Remixes”, una pista Broken Beat con un ambiente dramático y un Vocal espectacular del track original por parte de EMIKA, uno de mis tracks favoritos a la hora de experimentar con el público.

4. Kero & Gotshell – Ex Adenoma PLeomorfico [Blueprint]

De Gotshell no hay mucho que decir, su música habla por si misma de lo que es salirse de la zona de confort a la hora
de hacer música…para mi una joya de IDM que a 33 RPM refleja un ritmo misterioso y pegajoso al mismo tiempo pero que si lo pones a 45 RPM se transforma automáticamente en un disco perfecto para el dancefloor.

https://www.youtube.com/watch?v=bhdBOM0x-Vg

5. Ripple (Col) – Surface [ALSS]

No podia dejar pasar este recommend sin mostrar mi música, este track como la mayoría de mis producciones van directo a la pista, techno rudo y cavernoso como nos gusta en casa (Alss).

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.