Con un videoclip de 1:19 segundos, Dior Homme, la línea masculina de la casa de modas parisina Dior, presenta su primer anuncio para la campaña otoño/invierno 2017, una oda evidente a las tribus urbanas y a la escena underground europea.

El diseñador de la línea, Kris Van Assche, quien en 10 años ha ayudado a moldear la estética del hombre Dior, ha mantenido como una constante su inspiración en las diferentes sub-culturas underground: el aún latente rock-punk de Hedi Slimane (antiguo diseñador de DH), los new-wavers y ahora los Techneros, en esta colección, forman parte del imaginario creativo de Van Assche.

DiorHomme_FW17Cap2

“Entre las múltiples y a veces inspiraciones paradójicas en mi última colección, la escena gabber (o gabba) es una de las subculturas que quise exaltar,” Kris explica “Es una cultura hardcore que se ha construido alrededor de la música techno y una característica forma de bailar en los raves. Es un baile altamente físico, que envuelve una respuesta rápida a ritmos cargados de bajos. La parte baja del cuerpo se mueve, a veces frenéticamente, mientras que la parte de arriba se mantiene más controlada, haciendo eco en la colección en la que los pantalones sueltos son llevados con chaquetas ajustadas.”

El video, de onda noventera cargado de imágenes con efecto de videocaseteras y yuxtaposiciones psuedo-experimentales contrastan con la pulcritud de las prendas y el escenario austero que escogieron, mientras que un abrasivo y potente track Techno, que aún no reconocemos, se termina de comer el anuncio.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.