Por: Cat Rodriguez

El 2016 fue un muy buen año para la escena electrónica en Bogotá y en el país, podría decirse que tal vez —Contando con el 2015— fue el año del “Boom” o de la “Revolución’ del género en el país como tal. Esto, no solamente por la oportunidad de nuevos Bookings, o por la gente que se ha sumado, si no además, por haber promovido nuevos talentos tanto internacionales como nacionales. Con uno de los mejores Clubes en el mundo, la llegada de revistas del género, apertura de tiendas de discos, propuestas culturales, nuevas promotoras, escuelas certificadas de producción, y de incontables visitas de artistas internacionalmente reconocidos y el sin fin de cuotas underground que vemos cada semana, podemos asegurar que, Colombia ha sido una plataforma de despego musical en este tiempo.

Así mismo la promotora The Hindie Corporation – THC comienza el año con un osado descubrimiento nacional del techno, el cual es un excelente augurio para este 2017 en la capital. Sin mayor alargue señoras y señores, y para los que creen que lo han visto todo es momento que conozcan al paisa que nos traen este 26 de enero: W.I.R.E.

Si les gusta el techno sin reproches, industrial pero fino, entonces no están muy lejos de gustarles W.I.R.E. Con un aire misterioso este personaje es un DJ que se adentra a ver más allá de lo que pincha y crea un concepto que intenta ligar la calidad y la experimentación al conocimiento y así mostrar un mundo totalmente diferente. W.I.R.E. a mi gusto personal puede hacer de su trabajo un TODO en la vida, lo cual es algo de la esencia de este paisa.

Ya hemos tenido la experiencia con enmascarados en la ciudad y algunos que hemos visto en festivales o tal vez esos podcast que buscamos en las noches por alguna plataforma, pero este es aún más cercano que eso, W.I.R.E es un proyecto oculto, enigmático que lleva ya con este 2017 lleva 5 años, creando credibilidad y algo de suspenso, donde la identidad de quien está detrás de los Decks prefiere no ser revelada, aún así en RAVERSMAG.COM le hicimos unas preguntas para que conozcan un poco más de lo que nos espera este 26 de enero.

  • ¿Cuál fue el comienzo de W.I.R.E? Y hace cuánto tiempo? 

El proyecto inició en el 2012 en Medellín cuando hice los 3 tracks de Wire 00.

  • ¿Hace cuanto produces música, antes de ser W.I.R.E? 

Desde el 2008 estoy experimentando.

  • ¿Cuál es el formato con el que trabajas principalmente? ¿Por qué lo elegiste?

En realidad el proyecto nació solo para hacer música, nunca estuvo pensado para presentarse en vivo. Luego de haber editado algunos discos tomé la decisión de presentarme en vivo y por la naturaleza del proyecto decidí hacerlo solo como un proyecto Live.

  • ¿Por qué live? 

Es la manera que encuentro más natural al presentar el proyecto ante la gente.

  • ¿Cómo fue que llegaste a MORD? ¿Hace cuanto tiempo? 

Cuando hice el Wire 00 envié algunos promos, una de las personas que lo recibió fue Bas Mooy. Luego de un intercambio de mails él me propuso ser parte de un nuevo proyecto en el que estaba trabajando y del cual en un par de meses saldría su primer EP. Le envié algunos tracks y ese terminó siendo mi primer EP en Mord.

  • Siendo así, ¿Cuál fue tu primer logro? 

Encender las máquinas.

  • ¿Por qué el anonimato?

Prefiero que se conecten con la música, no con quien la hace.

  • ¿Cuál es tu DAW favorito o software para crear música?

Uso Ableton Live, algunos plugins y máquinas.

  • En tus últimas producciones, ¿Cuál fue el track que más trabajo tuvo? 

No recuerdo uno en particular, el proceso es muy diferente para cada uno.

  • ¿Cuales y cuántos EP’s o álbumes has sacado? O sólo has trabajado en tracks individuales?

He editado 7 Ep’s,  aquí están todos.

  • ¿Quién marca una tendencia dentro de tu estilo, y por qué? 

La verdad no me interesan mucho las tendencias.

  • Que piensas de esta primer visita a Bogotá, ¿qué expectativas tienes?

Es algo que por varios motivos no se dio antes. Ahora espero que los que vayan se desconecten y escuchen la música. Lo ideal: humo y oscuridad.

W.I.R.E, que no llega solo, viajará con todas sus maquinas para darnos una buena sesión de Live Act de 2 horas. Este artista de MORD, para quienes no lo conocen, es el Record Label fundado por Bas Mooy, en el que hacen parte muchos de los artistas que ya conocemos como Oscar Mulero, AnD, Ansome, UVB, Rebekah, Kwarts entre muchos otros. Con 4 años en la industria, lo que lo hace un artista aún más sugestivo W.I.R.E. que desde el principio y con sólo un año de haber lanzado su proyecto ya estaba creciendo con el sello gracias a wire 00 es un artista por descubrir musicalmente y esta es una excelente ocasión para conocer la experiencia vertiginosa que promete este outsider de Medellín, así que no se quede atrás para verlo por primera vez en la capital el Jueves 26 de Enero, en BAUM.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.