Richie Hawtin y Pioneer DJ han iniciado una campaña, denominada Get Played Get Paid, para mejorar la el sistema de regalías por la música que se reproduce durante los toques o sets de un DJ.

Hawtin desde hace más de seis años, aprovecha una versión customizada de Traktor Pro, una aplicación creada por Bryan McDade (en una colaboración entre Minus y Native Instruments), con la cual  el Dj aprovecha la información de los temas que van pasando por el Traktor y los envía directamente al perfil de twitter del canadiense, como piloto de lo que se quiere lograr con a Get Played Get Paid.

El sistema que se integra con el servicio KUVO de Pioneer DJ, es una aplicación similar a la utilizada por Hawtin con la diferencia que enlaza con los catálogos de metadatos de cada pista en tiempo real, es decir, que se logrará que ambas partes reciban lo que se merecen por la reproducción de los tracks en los sets de otros. Trabajando de la mano de la Association For Electronic Music para combinar sus tecnologías y conseguir un mejor seguimiento de las producciones que se está ejecutando en sesiones de los Djs en el mundo y así tener un mayor alcance en la distribución las regalías de manera más justa.

Aquí el teaser difundido por Pioneer Dj en apoyo al proyecto:

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This