Ante la ausencia de un espacio para los nuevos y emergentes talentos que hay en el país, decidimos echarle cabeza de una manera muy seria al asunto y ponerle fin a esta situación. Es así como nace ROOKIE‘s, el lugar dónde la perspicacia y el ingenio de algunos, tendrá exposición ante nosotros, la escena.

Para nuestro segundo ROOKIE, decidimos invitar a Sergio Alejandro Benavides aka Alejo B. A él lo conocimos en la fiesta de AnGy KoRe en BLUES CLUB hace unos meses. Allí nos sorprendió con un sonido fresco y un talento innegable en los decks. Un tiempo después con su contundente presentación en COMETAS & TECHNO, no dudamos en hacerlo participe de esta sección.

AlejoBcometas

Este bogotano que desde muy temprana edad se envolvió en la música, empezó por géneros como el rock, punk, ska, reggae, hip hop, y la salsa. Hacia el año 2006 todo cambio y Alejo migra a través de diferentes acordes hacia nuevos sonidos, esto se da tan pronto conoce los raves y empieza asistir a fiestas inicialmente de Drum and Bass. Encontrando y conociendo DJs pioneros y grandes artistas internacionales su atracción por la música electrónica lo llama a experimentar y buscar su propio sonido.

Es así como sus intereses se dirigen al djing y a aprender de él, trabajando posteriormente en formatos de DnB y Techno. Actualmente ha compartido booth con artistas como Angy kore, Frankyeffe, Osclighter, Sonico, Zyco, Deraout, Durcheinander, alex jockey, christian reino, Sonomaquina, entre otros, mostrando sus habilidades y una pasión por la música única que también lo han llevado a escenarios como Rock al Parque.

A pesar de su corta trayectoria ha escalado un lugar en la escena capitalina. Desde hace 3 años además viene trabajando en su colectivo llamado Noctambull, aunque por cuestiones personales el proyecto del colectivo fue pausado, este año lo retomaron junto a Javier Cuervo, Mauricio Mahecha y jeisson coba; queriendo aportar su grano de arena a la escena underground de la capital en cuanto a Techno y Drum And Bass se refiere.

Sin bastarle con el Djing, Alejo es promotor de eventos desde el 2014 uniendo a los Djs que llevan una trayectoria y a los nuevos talentos de la capital. Según el mismo Alejandro:

“Por medio de la música electrónica quiero ayudar con mi talento en obras de beneficencia. Hasta el momento han sido 3 los eventos que he organizado, el 1ro fue en la Universidad Nacional para ayudar a la gente del terremoto de Ecuador, el segundo para ayudar a las personas de la Guajira y el 3ro es este 15 de octubre para dos fundaciones de perritos y gatos de la calle. El cual se llevará a cabo en klan 31 y tendremos 20 artistas en escena todos unidos por esta causa, esto en unión con techsound y hardkapital.”

PartyAlejoB

Party Animal, comos se llamará el evento tendrá dos ambientes y busca recaudar el mayor dinero posible en la fiesta para esta buena causa. Para Alejo B el camino es largo y esperamos seguirles contando más sobre él en el futuro por lo que resta en enero estará tocando en el Acid Resistence en buritaka junto a djs internacionales y nacionales de acid techno, techno y dnb.

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This