Las expectativas con el regreso de Exos a Colombia, gracias al tour que tiene programado PZRecords cada vez son más altas.
Para el debut de PZR, la curaduría que han hecho ha apuntado alto trayendo, no solo a la figura islandesa, sino también al italiano, Valentino Emme y la paisa, Magdalena, ambos afiliados al sello bogotano.

Con tres fiestas programadas en Colombia que desde ya, se perfilan como uno de los mejores del segundo semestre del año, PZRecords quiso convocar una pequeña reunión de acercamiento a los DJs que le conforman, en el Hotel Bogotá Plaza la noche de ayer.

Nuestras ansias de intercambiar palabras con el islandés, uno de los grandes exponentes del DubTechno y uno de los responsables de una de las mejores fiestas de este año nos tenían a toda. Su imponente y casi intimidante altura se desvanecieron con un cálido “hey” y un estrechón de manos. Con una cara cansada pero complaciente por recibirnos y un evidente jet-lag luego de un viaje de 20 horas directo desde Islandia no impidieron al DJ sentarse con nosotros –en el sofá más cómodo– y concedernos una pequeña entrevista.

Lee ‘Exos’ y una pequeña reseña de ‘Downgarden’.

La última vez que te vimos fue en el tour Trip con Nina Kraviz. ¿Qué ha pasado desde entonces?
Ultimamente he estado algo ocupado en mis presentaciones como DJ, incluyendo en Berghain y en el Awakening con Nina. También mi EP salió hace unas semanas. Se llama “Downgarden”. Así que mi visita a Sudamérica es parte del tour de Downgarden y PZR. Ah y tengo también un nuevo track lanzando en Trip llamado “DubbJazz”.

Comencemos por allí. Downgarden lleva ya más de dos meses y es basicamente tu regreso. Qué te inspiró a volver con este EP y todo el concepto para Downgarden?
Lo que me inspiró a volver a hacer música fue la constante inspiración de la gente que amaba mi música de hace mucho tiempo. Primero comencé a hacer relanzamientos de tracks antiguos y este año Downgarden fue lanzado en Thule records. Es básicamente el inicio del final donde me detuve. Lo que significa que es en el mismo estilo de mi trabajo previo donde el enfoque principal es el dubtechno.

En tus producciones pasadas, siempre hay una vibra constante sobre la naturaleza. Con DG es más que evidente, especialmente al final de Ormus. ¿Qué hace este EP diferente a los otros que has grabado?
Creo que el ritmo en Downgarden es más balanceado y más estable. Creo que queda mejor como DJ tool que mis producciones anteriores. Así que supongo, encaja más en los sistemas de sonidos modernos.

Por cierto, ahora que mencionaste Dubjazz en Trip que ya salió hace un mes, preguntamos ¿cuáles son los parámetros al lanzar bajo Trip or Thule?
Thule es más como el templo del dubtechno mientras que Trip es la esencia de los sonidos tripeados y experimentales donde no hay ninguna dirección específica más que el trip mismo.

Esta va a ser tu primera vez de tour en solitario por Colombia. Cuáles son tus expectativas con este regreso y ahora con Medellín en el booking?
Wow. Demasiadas expectativas. Espero que sea tan bueno como lo fue en Bogotá y Cali. Fue increíble. Creo que te dije antes que el público de Bogotá se sentía como algo que vi en Tresor en los 90’s. La gente llena de energía. Fue increíble.

¿Tu mejor recuerdo de tu presentación pasada en Colombia?
El público definitivamente. Fue exorbitante. El público estaba loco y el sistema de sonido era bastante agresivo

Con el ‘Downgarden’ tour, ¿Qué ciudades te emocionan más?
Creo que Octopus in New York, Bogotá, Cali y Medellín porque no he tocado allí. 

¿Hay algún DJ colombiano que te llame la atención?
Quizás, Magdalena. Ella es inspiradora porque es demasiado pesada. Trae una fuerza consigo que se ve, no tiene límites y va directo al grano con su música. Va a ser muy intimidante tocar después de ella así que estoy ansioso por mañana (hoy).

¿Qué se viene para Exos de aquí en adelante?
Estoy ahora mismo en el tour DownGarden, se vienen muchas más fechas. Estoy trabajando en un álbum ambient que saldrá el próximo año. No se, se vienen muchas cosas.

*Sigue a Exos en su gira por América

exos_latour

 

About The Author

Related Posts

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.
Share This