El consumo habitual de la marihuana o cannabis se va haciendo cada vez más común en todo el mundo. La legalización y las dosis mínimas en varios paises, han ayudado no solo a la regulación de lo que en un momento “fue un problema” (y en algunos lugares aún es) sino a la celebración de la planta –remotamente peligrosa–, en un día que los consumidores han querido dedicarle: el 20 de Abril.

Pero entonces, ¿por qué 4/20?

4/20 se refiere a Abril 20, escrito en la forma gringa, siendo el mes primero y el día segundo. Es el día escogido para celebrar la marihuana, enmarcándose en festivales con temática de cannabis, marcas de comida incluyéndole en sus menus y pegándola en todo momento a modo de manifestación para la legalización de la planta.

Los mitos y leyendas sobre el origen de la celebración son tan borrosos como la exactitud del número que para muchos se ha convertido en un ritual diario, 4:20pm siendo también la hora perfecta para fumarse “un plon”.

La leyenda más fuerte y quizás la más cercana se remonta a cinco estudiantes de Californa conocidos como los ‘Waldos’, se reunían para pegarlo luego de clases de deportes en la estatua de Louis Pasteur de la secundaria San Rafael a la que asistían usando el código “420 Louis” para anunciar sus ganas de fumar y que luego se popularizaría.

45 años después de este código, la marihuana sigue siendo un tabú, pero de cierta manera la actitud de sus consumidores se ha vuelto más abierta como para el transeúnte, que no le consume y perciba su olor.

Fumarse un porro hoy es tan común que dicha acción puede ir acompañada de actividades alternas.

En RaversMag les dejamos no solo las más típicas, sino las más conmemorativas.

¿Listos?

FÚMATE UN PLON (o dos, o tres) Y…

1. PONTE UNAS GAFAS Y LLEVA UN DÍA COMÚN Y CORRIENTE

2. DATE UNA DUCHA

3. MÉTETE A UN CARRO Y SE TU PROPIO BONG HUMANO

4. HORA DE AVENTURA ANYONE?

5. SACA TU VIDEO JUEGO FAVORITO

6. O SACA EL ARTISTA QUE HAY EN TI

7. ORDENA UNA PIZZA

8. HAZ UNOS BROWNIES ESPACIALES

La receta, aquí

9. O DALE VIAJE A LA NEVERA CUANDO LA MONCHIS ATAQUE

10. COLOCA TU R.I.P FAVORITO Y PIÉRDETE EN LOS SONIDOS DE NUESTROS INVITADOS

11. SAL A CELEBRAR EL DÍA CON TUS AMIGOS

12. TEN SEXO

13. …O SÍMPLEMENTE ÉCHATE A DORMIR